Connect with us

Apps

Google Reader cierra sus puertas el 1 de julio

Published

on

googlereader2 Una noticia triste para los usuarios de Google Reader, Google confirmo que su servicio de lectura de fuentes RSS dejará de existir el 1 de julio de año. Eso dice un mensaje que aparece al entrar al lector de RSS y ofrece un link al blog oficial de Google Reader.

De acuerdo a la compañía, las razones por las que dejarán de prestar el servicio tienen que ver con una caída de usuarios, por lo que han decidido enfocar sus esfuerzos en otros productos.

Las alternativas

No son pocas las opciones que tenemos a la hora de consultar feeds, aunque se limitan si desaparece su principal fuente: Google Reader. La mayoría de los servicios de lectura de canales de RSS usan Google Reader para sincronizar contenido, aunque otros consiguen mantener su independencia usando el gran y agonizante Reader únicamente para importar las fuentes originales.

Durante las próximas semanas, antes de que Google Reader desaparezca el 1 de julio, saldrán muchas alternativas y los servicios existentes hoy realizarán muchos cambios para adaptarse a los millones de nuevos usuarios.

He aquí algunas opciones:

  • NewsBlur (newsblur.com) ess una de las opciones más completas, con versión web y para dispositivos móviles, aunque la versión gratuita limita en número de sitios que podemos consultar (límite que desaparece si pagamos 1 dólar al mes).
  • Netvibes.com, incluye un modo “Reader” parecido al que presenta la solución actual de Google:
  •  theoldreader.com un lector con un toque más minimalista

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: