Comunicados de Prensa
Innovación de Alcatel-Lucent se conecta con el mundo en el Mobile World Congress 2013 #MWC13
Published
10 años agoon

México, D.F. 28 Febrero 2013 – Uno de los eventos más importantes en el que se habla del futuro de las telecomunicaciones y todo lo que tiene que ver con los avances en la comunicación móvil es el Congreso Mundial de Móviles, más conocido como Mobile World Congress. Alcatel-Lucent se encuentra presente en Barcelona, desde el 25 hasta el 28 de febrero, como líder y pionero en soluciones alámbricas e inalámbricas, para mostrar las innovaciones que desarrolla. Durante este espacio se han cubierto los temas más relevantes en materia de tecnologías para cubrir los retos de la creciente demanda de datos que los usuarios requieren actualmente.
En el marco del Mobile World Congress, Osvaldo Di Campi, Presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica y el Caribe, comentó: “Los resultados de Alcatel-Lucent en la región de CALA han sido muy satisfactorios, tan sólo en el 2012 hemos crecido en un 17 por ciento, y hemos logrado mantener nuestro liderazgo durante nueve trimestres consecutivos, enfocando nuestros esfuerzos en las áreas de IP y Optics, Wireless y servicios profesionales. De acuerdo a Osvaldo Di Campi, el objetivo de la compañía es seguir creciendo en cifras de doble digito ayudando a sus clientes a:
- · Manejar la tormenta de datos en sus redes
- · Ofrecer calidad de servicio
- · Monetizar sus redes y crecer de manera rentable”
También habló de los 16 proyectos que se anunciaron y de la puesta de 5 cables submarinos alrededor del mundo. Entre los temas clave que Alcatel-Lucent está resaltando durante el Mobile World Congress se encuentran:
Todos los ojos puestos en 4G LTE, ¿por qué ahora?: LTE una de las soluciones claves para enfrentar el tsunami de datos por la demanda que los usuarios hacen de las redes, en especial con el acceso a video a través de Internet. Un ejemplo es lo que está sucediendo en Estados Unidos, Verizon Wireless tuvo un gran aumento del 3% a su cuota de mercado al lanzar LTE primero y desde entonces ha anunciado un incremento del 95% en las ventas y un aumento del 6.6% en suscriptores durante el 2012. Alcatel-Lucent quiere hablar con los operadores sobre cómo implementar la tecnología de forma rápida y que se adecue a sus necesidades y redes en cada país.
Redes de retorno, la diferencia para los operadores: Alcatel-Lucent tiene una amplia experiencia en la construcción de redes de backhaul móvil o red de retorno, que conecta redes de datos, redes de telefonía celular, y otros tipos de redes de comunicación para hacer frente a los problemas especiales de proporcionar una infraestructura de backhaul móvil flexible, escalable y simplificada para las células metropolitanas.
Small Cells, hay mucho más de lightRadio: la solución creada por Bell Labs, el corazón creativo de Alcatel-Lucent, es la respuesta para una red móvil con una huella más pequeña y menor consumo de energía. En el Mobile World Congress, Alcatel-Lucent mostrará la próxima generación de productos pensado en la demanda que traerá LTE, HetNets y la solución de extremo-a-extremo que componen la Red lightRadio.
Nube-in-a-box, CloudBand: Este es un ancho de banda en la nube aprovecha la red para proporcionar una nueva clase de ‘nube portadora’ que ofrece confiabilidad y calidad de alto desempeño. Es la primera nube-in-a-box de la industria, una solución plug-n-play que permite a los operadores estar listos para la nube con una instalación rápida mediante el aprovechamiento de sus pre-existentes activos de red.
Lo más importante es la experiencia del cliente: ¿Qué tan importante puede ser una conexión a Internet? Para muchos sus trabajos, negocios y vidas personales dependen de ello y por eso los usuarios buscan más y mejores servicios que les ayuden en lo cotidiano. Alcatel-Lucent quiere reflexionar de la mano con los operadores y proveedores sobre cómo brindar siempre la mejor experiencia, al más bajo costo y con la más alta ganancia.
Una nueva forma de conversación: Ya no es un asunto de solo llamadas de voz, los proveedores de servicio buscan nuevas aplicaciones para conversación, convirtiendo el IMS en un área en el que crece el interés y están las ganancias. Para ir más allá de los teléfonos y pasar a los navegadores y aplicaciones, Alcatel-Lucent busca hablar de nuevas tecnologías como WebRTC.
Más acuerdos, más avances: Alcatel-Lucent muestra cómo se convierte en un aliado de los operadores para el crecimiento de las telecomunicaciones en cada país. En el Mobile World Congress se mostrará la solución Metro Radio de lightRadio, creada en conjunto por Alcatel-Lucent y China Mobile, para suplir las necesidades de un país que tiene una alta demanda de datos y navegación con más de mil millones de suscripciones a Internet móvil.
Algunos de los proyectos que se anunciaron durante MWC son:
La próxima concesión de licencias LTE en Sri Lanka, Etisalat, que traerá conectividad de banda ancha móvil de alta velocidad, DC-HSPA en todo el país.
Zero-Touch P & T Luxembourg Primera prueba del mundo de la combinación de tecnologías VDSL2 Fianzas y Vectorización para garantizar el acceso a velocidades de banda ancha de 100 megabits por segundo en 2015 para 100 por ciento de los hogares de Luxemburgo
Y Telecom Regional de Irak firmó con Alcatel-Lucent para tener acceso a la primera red de banda ancha 4G LTE inalámbrica, con el objetivo de impulsar los esfuerzos de desarrollo económico en Irak a través de la entrega de acceso a Internet de alta velocidad, el contenido de alta definición de vídeo y aplicaciones avanzadas de negocio en línea.
“Con la infraestructura de Alcatel-Lucent se logra una conectividad rápida y fiable, en los negocios. Permitiendo a los operadores experimentar una mejor conectividad de banda ancha en términos de acceso rápido a Internet, aplicaciones de televisión móvil, streaming de video y llamadas de video”, destacó Osvaldo Di Campi, Presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica y el Caribe.
Comparte esto:
You may like
-
4 acciones para impulsar la equidad de género dentro de las empresas durante todo el año
-
2023 podría ser el año que Apple use el puerto USB-C en los IPhones
-
Telcel lanzó la primera red 5G comercial en México, impulsada por tecnología Ericsson
-
Este 2022 alcanza tus objetivos de la mano de un coach profesional
-
Casa Vicens, la primera casa de Antoni Gaudí, disponible por una noche en Airbnb
-
5 cosas que los managers deben aprender del liderazgo de mamá