Connect with us

Comunicados de Prensa

¡Aún estás a tiempo de vivir la experiencia Imagine Cup!

Published

on


microsoft-new-logo México D.F. a 13 de febrero de 2013.- Microsoft México invita a jóvenes mexicanos a participar en Imagine Cup 2013, la competencia estudiantil de tecnología más importante del mundo que reúne a estudiantes innovadores con el fin de mostrar su creatividad, conocimientos y habilidades en tecnología. Este año, Imagine Cup se rediseña a través de tres nuevas competencias:

 

Categoría

Fecha límite de inscripción

Juegos

15 de marzo de 2013

Innovación

15 de marzo de 2013

Ciudadanía Mundial

15 de marzo de 2013

 

Asimismo, duplica sus premios para sumar un total de $300,000 dólares:

Premios

1er lugar 50,000 USD
2do lugar 10,000 USD
3er lugar   5,000 USD

 

 

 

Más de 1.65 millones de estudiantes de 190 países han participado en Imagine Cup durante la última década, creando aplicaciones y juegos relacionados con los problemas sociales del mundo. El año pasado, durante la competencia local en México, se registraron 15,603 estudiantes resultando ganador el equipo ReImagine de México que participó en la categoría de Diseño de Software con el proyecto KIWI que es una opción al tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención en niños que a través de un software educacional y videojuegos ayudan a diagnosticar y tratar este problema.

Imagine Cup es el foro idóneo para que jóvenes innovadores a través de su creatividad y habilidades diseñen soluciones con ayuda de la tecnología para mejorar la situación de las personas y comunidades en el mundo. En Microsoft México estamos seguros que hay jóvenes comprometidos en demostrar que en el país hay talento e innovación tecnológica y por eso los invitamos a que sean parte de esta gran competencia”, mencionó Rubén Mugartegui, Gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México.

 

Bajo el lema “Suéñalo. Constrúyelo. Vívelo”, este año Imagine Cup innova en el registro, la evaluación y selección de los proyectos al ser el primer año en que se realizarán vía Internet. Los equipos seleccionados asistirán a la final mundial en San Petesburgo, Rusia, la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de julio de 2013. Los finalistas mundiales también tendrán la oportunidad de inscribirse a “Microsoft Imagine Cup Grants” como parte de una inversión de tres años de $3 millones de USD con lo cual Microsoft apoya a los estudiantes para que conviertan sus ideas en realidad.

 

Andrea Oviedo, integrante del equipo ReImagine, que representó a México en la final mundial el año  pasado, señalo que “a través de esta competencia, tuvimos la oportunidad de identificar que el Déficit de Atención afecta a un gran porcentaje de niños no sólo en México, sino en el mundo, por lo cual decidimos usar la tecnología para ayudarlos. Con nuestro proyecto KIWI tuvimos la oportunidad de representar a nuestro país, lo cual nos llena de orgullo, y esperamos que este año México tenga más representantes en cada una de las categorías”.

 

Adicional a las categorías en las que podrán concursar los jóvenes, este año los estudiantes pueden inscribirse para competir en los desafíos centrados en tecnologías y plataformas específicas, incluyendo Windows 8, Windows Azure y Windows Phone.

Estas categorías se llevarán a cabo en línea:

 

Premios

1er lugar 10,000 USD
2do lugar   5,000 USD
3er lugar   3,000 USD

 

Reto

Fecha límite inscripción

Windows 8 Apps

15 de febrero de 2013

Windows Azure

15 de febrero de 2013

Windows Phone

15 de febrero de 2013

 

Un ejemplo de cómo Imagine Cup ha tenido un impacto real en los jóvenes innovadores impulsando su espíritu creador y emprendedor, es el caso del equipo Movement Studio que en 2009 en el Cairo, Egipto participó quedando como semifinalista entre 40 equipos con el proyecto DYMO que tenía el objetivo de mejorar la terapia de niños con capacidades diferentes y su aprendizaje mediante la interacción de éstos con entornos virtuales de juego.

 

Gracias al papel que realizó el equipo en esta competencia y al apoyo que desde entonces recibe de Microsoft, Movement Studio fundó su propia empresa llamada NYX Technology que actualmente está dedicada al desarrollo de software personalizado. David Casillas, Director general de NYX Technology, señaló que “la ayuda de Microsoft ha sido invaluable para nosotros pues sin el apoyo de la empresa no hubiéramos podido continuar con nuestros trabajos posterior a nuestra participación en Imagine Cup debido a la falta de fondos”.

 

Con el fin de invitar a los jóvenes a ser parte de la experiencia Imagine Cup, Microsoft México invita a los equipos interesados a registrarse en http://www.imaginecup.com/ y ser parte del selecto grupo de jóvenes que gracias a su creatividad y entusiasmo forman parte de esta competencia.

 

Imagine Cup es un proyecto que impulsa a las nuevas generaciones de jóvenes que alrededor del mundo, sueñan, idean y construyen innovadoras tecnologías para resolver los más importantes problemas que enfrenta el mundo. El proyecto forma parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: