Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Desactiva las notificaciones de correo en las principales Redes Sociales

Published

on

Uno de los grandes males que tienen las redes sociales es el constante bombardeo de notificaciones recibidas a través de correo electrónico, punto que para muchos usuarios implica invertir tiempo solamente para enterarse de lo mismo que ya leyó.

La solución es desactivarlas, y es por eso que el día de hoy te compartimos algunos trucos simples para realizar este procedimiento.

Notificaciones de Facebook
notificaciones-facebook
adsenseyu1]

Inicia sesión en Facebook y dirígete al menú de la rueda dentada que está en la parte superior derecha de la página, el mismo que usas para salir sesión. Entre sus opciones está Configuración de la cuenta la cual permitirá acceder a editar opciones generales.

En la parte izquierda está la pestaña Notificaciones, púlsala para abrir la sección. Lo restante será ir a la parte derecha de donde dice Dirección de correo electrónico y dar clic en la palabra Editar para desplegar las opciones disponibles. Marca sólo la segunda opción y luego pulsa el botón Cerrar:

Notificaciones de Twitter
notificaciones-twitter

Inicia sesión en Twitter y ve al menú principal, el mismo que se usa para cerrar sesión, y da clic en Configuración. Al igual que en Facebook la pestaña de Notificaciones está a la izquierda.

Lo demás será ir desmarcando opciones por ejemplo para evitar recibir emails por menciones, retweets, historias populares y otras recomendaciones. Por cierto, no olvides dar clic en Guardar cambios disponible en un botón de la parte final de la página.

Notificaciones de YouTube
notificaciones-youtube

Entra a YouTube.com, pulsa sobre tu nombre (parte superior derecha) y en la sección que aparece, da clic en Configuración de YouTube.

En la barra lateral izquierda selecciona la categoría Correo electrónico y allí ve desmarcando opciones (especialmente mensajes, comentarios y suscripciones). No te olvides de revisar también la sección de Boletines informativos de YouTube.

Notificaciones de Google+

notificaciones-google-plus

Desde Google+ ve al enlace de Cuenta que se despliega en una pequeña ventana al pulsar sobre tu nombre o imagen de perfil en la parte superior derecha de la página. Busca ahora en la izquierda la categoría de configuraciones Google+.

Mueve la rueda del ratón hacia abajo para ver la sección Recepción de notificaciones donde podrás ir desmarcando las opciones no deseadas respecto al email y el teléfono móvil.

Notificaciones de LinkedIn
notificaciones-linkedin

El más complejo del listado por ser el más probable a generar notificaciones de valor, por ejemplo, una oferta de empleo. Todo lo demás se desactiva pulsando en Configuración (arriba de cerrar sesión) y luego en la pestaña Preferencias de correo electrónico de la parte baja de la página.

Al dar clic en el segundo enlace se abrirá una ventana emergente que irá mostrando los ítems de los que se podrán bloquear las notificaciones o al menos editar su frecuencia de recibo mediante un pequeño menú. Por supuesto, no olvides guardar los cambios.

Notificaciones de Pinterest

notificaciones-pinterest

Pon el cursor sobre tu nombre (arriba a la derecha) para que se despliegue el menú principal junto a la opción Configuración. Configuración de correo electrónico es el botón que ahora debes pulsar.

Desactiva las opciones que desees usar dando clic sobre las partes rojas o inhabilita todas desde el botón Deshabilitar correos electrónicos en la parte inferior, junto al botón Guardar configuración.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: