Connect with us

Blogs

Después de un período de prueba de 5 años, Wikipedia finalmente se traslada a la era del video con un reproductor HTML5

Published

on

Después de cinco años de pruebas Wikipedia complementará sus articulo  gracias a la integración de la tecnología de la plataforma de vídeo Kaltura junto con una serie de herramientas que permite su uso de una manera más fácil. La integración de la tecnología de Kaltura en MediaWiki, el CMS que usa la Wikipedia, se realiza mediante una extensión llamada TimedMediaHandler, la cual incluye una serie de características útiles como el soporte para el formato de vídeo WebM, libre de derechos, o la compatibilidad con la transcodificación del lado del servidor, adaptando los vídeos al ancho de banda y al soporte donde es reproducido, entre otras.

De manera experimental, algunas de las características han sido puesta a disposición de los usuarios de Wikimedia Commons durante su etapa de desarrollo, quienes pudieron activar las funciones beta desde sus preferencias personales en las que accederán a una interfaz más óptima donde podrán editar los subtítulos.

De esta manera, la Fundación Wikimedia está implementando las mejoras de la plataforma de vídeo en toda la red de Wikimedia. Quienes por el momento entran al sitio en el idioma inglés ya contarán con el repositorio de medios de Wikimedia Commons y el acceso al reproductor.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: