Connect with us

Apple

Apple Presenta iPad mini, MacBook Pro de 13 pulgadas y la nueva iMac

Published

on


Y da a conocer la cuarta generación del iPad con pantalla Retina, un Chip A6X más rápido, Cámara FaceTime HD y conectividad inalámbrica ultra-rápida.

SAN JOSE, California―Octubre 23, 2012―Apple presentó hoy iPad mini, con un nuevo diseño 23 por ciento más delgada y 53 por ciento más ligera que la tercera generación. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, desempeño inalámbrico ultra-rápido¹ y hasta 10 horas de batería por carga² todo en un revolucionario diseño que el usuario puede sostener en una sola mano. Apple anunció además la cuarta generación de iPad que incluye una alucinante pantalla Retina de 9.7-pulgadas, un nuevo Chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD y un desempeño inalámbrico ultra-rápido. Ambos modelos de iPad vienen con iOS 6, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo con más de 200 nuevas características.

“iPad mini es un iPad en cada pulgada. Con su sorprendente pantalla de 7.9 pulgadas, iPad mini ofrece el mismo número de pixeles que el modelo original y que el iPad 2 por lo cual el usuario podrá activar más de 275,000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad,” dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Apple. “iPad mini tan delgada como un lápiz y tan ligera como un cuadernillo, e incluye un rápido chip A5, cámaras FaceTime HD y iSight de 5 megapixeles, así como conectividad inalámbrica ultra-rápida y hasta 10 horas de batería por recarga”.

iPad mini presenta un hermoso diseño de aluminio y vidrio de 7.2 mm de espesor y un peso de 0.68 libras. La pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas ofrece la misma experiencia que los usuarios del iPad esperan, en un diseño que brinda 35 por ciento más de pantalla que otras tabletas de la categoría y hasta 67 por ciento más de área visible en páginas web. El chip A5 de doble núcleo –dual-core- es ideal para el desempeño idóneo de gráficas en una interfaz Multi-Touch con una experiencia de batería de hasta todo el día.

iPad mini presenta dos cámaras: Una FaceTime HD frontal y otra iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con avanzados lentes para capturar fotografías nítidas o grabar video HD a 1080p. La cámara iSight incluye video-estabilizador de imagen y ambas cámaras ofrecen iluminación adicional para tomar fotografías en condiciones de luz baja. iPad mini permite además compartir fotos de manera sencilla vía el servicio de compartir fotografías de iCloud.

El iPad mini presenta también soporte WI-Fi dual-band 802.11n para velocidades de hasta 150 Mbps³, que es el doble del desempeño Wi-Fi de los modelos anteriores de iPad. Está disponible en modelos Wi-Fi + Cellular los cuales incluyen soporte para los estándares inalámbricos más rápidos, como LTE¹ y DC-HSDPA, con lo cual el usuario podrá navegar, descargar o transmitir contenido rápidamente. Los planes de datos para iPad mini estarán disponibles sin contrato con lo cual el usuario podrá simplemente darse de alta y activar el servicio directamente desde el iPad⁴. La prestación Personal Hotspot significa que el usuario podrá compartir su conexión celular vía Wi-Fi, Bluetooth o USB hasta con cinco dispositivos como MacBook Pro, iPod touch u otro iPad.⁵

El nuevo iPad de cuarta generación presenta una sorprendente pantalla Retina de 9.7 pulgadas e incluye un nuevo chip A6X diseñado por Apple que ofrece un desempeño CPU hasta dos veces mejor y hasta el doble de desempeño en gráficas que el chip A5X, todo con una vida de batería de hasta 10 horas por recarga. Asimismo, incluye una cámara FaceTime HD, un desempeño Wi-Fi dos veces mejor comparado con los modelos anteriores de iPad y soporte adicional para proveedores de servicio LTE en el mundo.⁶

Los modelos iPad mini y de cuarta generación incluyen el conector Lightning que es más pequeño, inteligente y más durable que el conector 30-pin. Los accesorios para el conector Lightning están disponibles para cámaras, tarjetas SD y adaptadores VGA o HDMI para video digital.⁷ Las Smart Covers para iPad y el Smart Case son compatibles con la cuarta generación de iPad, y los nuevos Smart Covers de poliuretano para iPad mini estarán disponibles en rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y (PRODUCT) RED a $39 dólares.

iPad despliega más de 700,000 aplicaciones disponibles en la tienda App Store, incluyendo las más de 275,000 diseñadas específicamente para iPad en un amplio rango de categorías como libros, juegos, negocios, noticias, deportes, salud y referencias y viajes. iPad soporta además más de 5,000 periódicos y revistas exhibidos en su Newsstand y más de 1.5 millones de libros disponibles en la tienda Bookstore. La tienda iTunes Store pone la música más popular del mundo, las series de TV y películas en la palma de tu mano con un catálogo de más de 26 millones de canciones, más de 190,000 episodios de TV y más de 45,000 películas. La nueva aplicación iBooks para iPad permite a los usuarios leer ebooks en más de 40 idiomas. iBooks además permite a los usuarios vivir una experiencia única con eBooks dinámicos, cautivadores y verdaderamente interactivos. Los ebooks creados con el nuevo iBooks Author de Apple ofrece grandiosos ebooks a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas, fotos, videos, fuentes personalizadas, expresiones matemáticas y mucho más.

Precio y Disponibilidad
Los modelos iPad mini con Wi-Fi estarán disponibles en negro y gris o blanco y en plata a partir del viernes 2 de noviembre a un precio sugerido de $329 dólares para el modelo de 16GB, de $429 dólares para el de 32GB y de $529 dólares para el de 64GB.

Los modelos Wi-Fi de cuarta generación también estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en negro o blanco a un precio sugerido de $499 dólares para el modelo de 16GB, $599 dólares para el de 32GB y de $699 dólares para la de 64GB. Los modelos de iPad mini y de cuarta generación se venderán a través de la tienda en línea de Apple (www.apple.com) y de los distribuidores autorizados de Apple en Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Singapur, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Los modelos iPad mini y de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular se estarán embarcando en un par de semanas después de los modelos Wi-Fi, empezando en los Estados Unidos con AT&T, Sprint y Verizon. iPad mini con Wi-Fi + Cellular se ofrecerán a un precio sugerido de $459 dólares para el modelo de 16GB, de $559 dólares para el de 32GB y de $659 dólares para el de 64GB. Los modelos del iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular para AT&T, Sprint y Verizon will se ofrecerán a un precio sugerido de $629 dólares para el modelo de 16GB, de $729 dólares para el de 32GB y de $829 dólares para el de 64GB. Adicionalmente, el iPad 2 Wi-Fi + 3G está disponible a $399 dólares para el modelo de 16GB y de solo $529 dólares para el de 16GB.

Los usuarios podrán pre-ordenar cualquiera de los modelos de iPad mini y de cuarta generación el viernes 26 de octubre a través de la tienda en línea de Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

¹ LTE está disponible con proveedores seleccionados. Las velocidades de la red dependen de la infraestructura de cada proveedor de servicio. Consulte a su carrier para más información.
² La vida de cada recarga de la batería depende de la configuración del dispositivo, uso y otros factores. Los resultados actuales pueden variar.
³ Basado en velocidades teóricas, las velocidades actuales pueden variar.
⁴ Disponible solo con algunos proveedores de servicio.
⁵ Personal Hotspot requiere plan de datos. Los usuarios deberán consultar a sus proveedores de servicio.
⁶ LTE está disponible a través de proveedores de servicio seleccionados.
⁷ Se vende por separado.

Una completamente nueva iMac con sorprendente diseño, brillante pantalla y un desempeño más veloz

San José, California. 23 de octubre, 2012. Apple presentó hoy una completamente nueva iMac con sorprendente diseño, una brillante pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos.* Con la tercer generación de los procesadores Intel quad-core, poderosas tarjetas NVIDIA y un innovador sistema de almacenamiento llamado Fusion Drive, la nueva iMac es la más avanzada computadora de escritorio que Apple ha hecho hasta ahora.

“Con su sorprendente diseño, brillante pantalla y un desempeño más rápido, hemos hecho la computadora de escritorio líder todo-en-uno mejor en todo sentido”, dijo Phillip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing mundial de producto de Apple. “La completamente nueva iMac es increíblemente delgada y aún así tiene una buena cantidad de tecnología y desempeño dentro de nuestro más innovador equipo de escritorio”.

Rediseñada desde su interior, la nueva iMac tiene tecnología de alto desempeño dentro de su carcaza de aluminio y vidrio con hasta un 40 por cierto menos volumen que el modelo anterior, y un borde que solo mide 5 mm de espesor.

Construida con un nivel sin precedentes de ajuste y acabado, la nueva iMac proporciona una experiencia de escritorio increíble en un diseño magnífico. La nueva iMac también cuenta con una pantalla completamente rediseñada que reduce el reflejo en un 75 por ciento, mientras que mantiene un color brillante y contraste. En el nuevo diseño, el vidrio de cubierta es completamente laminado al LCD y un recubrimiento antireflejante se aplica mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. En cada pantalla de iMac el color es calibrado individualmente utilizando un espectrorradiómetro de avanzada.

La nueva iMac incluye procesadores de tercera generación quad-core Intel Core i5 que se pueden actualizar a Core i7. Los más nuevos procesadores NVIDIA GeForce que ofrecen un rendimiento hasta un 60 por ciento más rápido para juegos avanzados y aplicaciones de gráficos intensivos. Cada nueva iMac ahora viene de serie con 8 GB de memoria 1600 MHz y un disco duro de 1 TB, y los clientes pueden optar por configurar su iMac con hasta 32 GB de memoria y un disco duro de 3 TB. O el nuevo almacenamiento flash de 768 GB para un máximo rendimiento. Con dos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0, la nueva iMac proporciona una mayor capacidad de expansión y apoyo a periféricos de alto rendimiento.

Fusion Drive es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los usuarios el rendimiento de almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Combina 128 GB de memoria flash con una unidad de disco duro estándar de 1 TB o 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para leer y escribir y así optimizar el rendimiento. Drive Fusion se adapta a la forma en que el usuario utiliza su iMac y mueve automáticamente los archivos y aplicaciones que se utiliza con más frecuencia para el almacenamiento flash para permitir un rendimiento más rápido y más rápido acceso.

Apple también ha actualizado la Mac ® mini con la tercera generación de procesadores dual-core Intel Core i5 y quad-core Intel Core i7 que son hasta dos veces más rápido y tiene gráficos integrados que son hasta un 65 por ciento más rápido.** Mac mini viene de serie con 4 GB de memoria de 1600 MHz con soporte para hasta 16 GB. Conservando su diseño de aluminio increíblemente compacto, la nueva Mac mini ahora incluye cuatro puertos USB 3.0, además de sus puertos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire ® 800.

Tanto la iMac como Mac mini cumplen con los estrictos requisitos de Energy Star 5.2 y lograr una calificación EPEAT Gold. *** iMac utiliza hasta un 50 por ciento menos energía que la generación anterior cuando está en reposo, y cuenta con pantallas con retroiluminación LED que son libres de mercurio y hechas con cristal libre de arsénico. La Mac mini mantiene su estatus como el equipo de sobremesa más eficiente en el consumo de energía en el mundo. Utiliza sólo 11 W cuando está inactivo. Tanto la iMac como la Mac mini incluyen componentes y cables libres de PVC, no contiene retardantes de flama bromados, y se usan materiales altamente reciclables y un diseño de embalaje eficiente en materiales.

La nueva iMac y Mac mini incluyen OS X Mountain Lion con las funciones Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción Compartir a lo largo del sistema, AirPlay Mirroring, Dictado, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en OS X Mountain Lion es más fácil que nunca mantener el contenido actualizado en la Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Precio y disponibilidad

La iMac de 21.5 pulgadas está disponible con un procesador de 2,7 GHz quad-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,2 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GT 640M a un precio de venta sugerido de $ 1,299 USD, y con un un procesador de 2,9 GHz quad-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,6 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GT 650M a un precio de venta sugerido de $ 1.499 USD. La iMac de 21,5 pulgadas estará disponible en noviembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com.mx) y distribuidores autorizados de Apple.

La iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador de 2,9 GHz quad-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,6 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GTX 660m por un precio de venta sugerido de $ 1,799 USD, y con un procesador de 3,2 GHz quad-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,6 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GTX 675MX por un precio de venta sugerido de $ 1,999 USD. La iMac de 27 pulgadas estará disponible en diciembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com.mx) y distribuidores autorizados de Apple.

La Mac mini está disponible con un procesador de 2,5 GHz dual-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB a un precio de venta sugerido de $ 599 USD, un procesador de 2,3 GHz quad-core Intel Core i7 con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 1 TB a un precio sugerido de $ 799 USD, y un procesador de 2,3 GHz quad-core Intel Core i7 con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,3 GHz. El OS X Server con 4 GB de memoria y dos unidades de disco duro de 1 TB a un precio sugerido de $ 999 USD. La Mac mini está disponible a través del Apple Online Store (www.apple.com) y distribuidores autorizados de Apple.

Especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a la medida y accesorios están disponibles en línea en

http://www.apple.com/imac%20or%20apple.com/mac-mini

* Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando de prototipos de iMac . Para obtener más información, visite http://www.apple.com/imac/features/

** Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando prototipos de Mac mini. Para obtener más información, visite http://www.apple.com/imac/features/

*** Reivindicación basada en las categorías de eficiencia energética y de los productos que figuran en la base de datos de EPA ENERGY STAR 5.2 a partir de octubre de 2012. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de computadoras. Productos que satisfacen todos los criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por el EPA de los EE.UU. y se basa en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para obtener más información, visite www.epeat.net.

Apple presenta la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina

San José, California- 23 de octubre, 2012. Apple presentó hoy la completamente rediseñada MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora incluye una sorprendente pantalla Retina y almacenamiento flash en un nuevo y compacto diseño. Con tan solo .75 pulgadas y 1.62 Kg de peso, la súper portable MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina es 20 por ciento más delgada y casi 450 gr. más ligera que el actual modelo de MacBook Pro.

“La MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestra Mac más popular, ahora ha sido completamente reinventada con un nuevo diseño más delgado y ligero, almacenamiento flash más veloz y una increíble pantalla Retina”, dijo Phillip Schiller, Vice Presidente Senior Mundial de Marketing de Producto de Apple. “Con colores vívidos, textos más definidos y más pixeles que cualquier modelo de notebook de 15″ o 17″, la pantalla Retina cambia completamente las expectativas del usuarios sobre una notebook”.

La nueva MacBook Pro tiene más de 4 millones de pixeles en su pantalla retina de 13″, casi el doble de pixeles de los que tiene una TV HD. Con 227 pixeles por pulgada, la densidad es tan alta que el ojo humano distingue pixeles individuales desde una distancia normal, así que las imágenes se ven más definidas y los textos se ven tan bien como en una hoja impresa. Con cuatro veces más pixeles que el actual modelo de 13″ el usuario puede ver y editar video con una precisión HD y ver un nuevo nivel de detalle en las imágenes de alta resolución. La nueva pantalla Retina de 13″ usa tecnología para ofrecer un rango de visión de 178º y tiene 75 por ciento menos reflejos y 29 por ciento más contraste que la actual generación.

Incluye el nuevo almacenamiento flash que es hasta cuatro veces más rápido que los tradicionales discos duros de las notebooks. La nueva MacBook Pro tiene una respuesta excelente ya sea que se saque de reposo o se inicien las aplicaciones favoritas del usuario.* Un almacenamiento flash más rápido combinado con el más nuevo procesador Intel dual-core le da a la MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina el poder suficiente para ejecutar las más demandantes apps con facilidad.

La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina incluye un procesador Intel Core i5 de 2.5 GHz con la opción de escoger el procesador Intel Core i7 de 2.9 GHz, tarjeta Intel HD Graphics 4000, 8GB de memoria RAM a 1600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB 3.0 que le permiten a los usuarios conectar múltiples pantallas o dispositivos de alto rendimiento, así como un puerto HDMI que ofrece una rápida conectividad a TV HD. La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina también ofrece una cámara FaceTime HD, dos micrófonos, bocinas mejoradas, conexión WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y el puerto MagSafe 2.

La batería de la MacBook Pro entrega hasta 7 horas de uso y puede permanecer en suspensión por hasta 30 días.** Con la nueva función Power Nap en OS X Mountain Lion, la MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizada mientras duerme. Power Nap automáticamente actualiza Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Photo Stream y cuando la notebook es conectada descarga actualizaciones de software y hace respaldos de la Mac usando Time Machine.

Continuando el compromiso de Apple con la eficiencia en el consumo de energía y el ambiente, la nueva MacBook Pro con pantalla Retina cumple con el riguroso estándar Energy Star 5.2 y tiene calificación EPEAT Gold. Cada carcaza es hecha con aluminio altamente reciclable y viene de fábrica con pantallas retroiluminadas por LED que están libres de mercurio y son hechos con vidrios libre de arsénico. Las notebooks de Apple no contienen retardantes de flama bromados, están libres de PVC y son construidas con materiales altamente reciclables.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina es enviada con OS X Mountain Lion, incluye Messages, Centro de Notificaciones, la opción Compartir a lo largo del sistema, AirPlay Mirroring, Dictado, Game Center y un mejorado sistema de seguridad GateKeeper. Con la integración de OS X Mountaion Lion a iCloud es más fácil mantener tu contenido actualizado en la Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Precio y disponibilidad

La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina está disponible con un procesador de 2.5 GHz dual-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash a partir de $ 1.699 USD, y de con 256GB almacenamiento flash a partir de $ 1,999 USD. Con opciones de pre-configuración incluye un procesador más rápido de doble núcleo Intel Core i7 y almacenamiento flash de hasta 768GB. Especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a la medida y accesorios están disponibles en línea en http://www.apple.com/macbook-pro/ La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina está disponible a través del Apple Online Store (www.apple.com), y distribuidores autorizados de Apple.

* Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando prototipos del MacBook Pro con configuraciones de pantalla Retina. Para más información visite http://www.apple.com/macbook-pro/features-retina/

** Las pruebas protocolo Wireless Web fueron realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando prototipos del MacBook Pro con configuraciones de pantalla Retina. Ciclos de vida de la batería y la carga varía según el uso y los ajustes. Para más información visite
http://www.apple.com/macbook-pro/features-retina/

*** Reivindicación basada en las categorías de eficiencia energética y de los productos que figuran en la base de datos de EPA ENERGY STAR 5.2 a partir de octubre de 2012. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de computadoras. Productos que satisfacen todos los criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por el EPA de los EE.UU. y se basa en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para obtener más información, visite www.epeat.net.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: