Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Qué hacer si quieres cambiar un artículo y está descontinuado?

Published

on


La tecnología avanza a pasos agigantados y cualquier aparato puede perder validez y novedad en cuestión de pocos meses. Las empresas buscan sacar los nuevos modelos y dejan de producir los viejos. Cuando un producto falla pero está dentro de la garantía aunque ya lo descontinuaron, no dejes que los proveedores traten de darte gato por liebre.

¿Qué pasa cuando compras un artículo que va de salida y sufre un desperfecto? La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) en su artículo 80 dice: “Los productores deberán asegurar y responder del suministro oportuno de partes y refacciones, así como del servicio de reparación, durante el tiempo en que los productos sigan fabricándose, armándose o distribuyéndose”.

Supongamos que acudiste a comprar un equipo electrónico, digamos,  un teléfono móvil o un televisor de pantalla plana, y a los pocos meses, cuando el aparato todavía está dentro de la garantía, presenta problemas. Al momento de ir con el proveedor, es probable que éste te salga con la historia de que no puede reemplazar el equipo o proporcionar una refacción, ya que el aparato está descontinuado. Esto es un incumplimiento de acuerdo al artículo citado y de acuerdo también al artículo 92 de la LFPC en el que se dicta: “Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada”.

Haz respetar tus derechos y si un proveedor o comerciante no los quiere respetar, presenta una queja en la delegación de Profeco que te corresponda llamando al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y zona metropolitana o 01 800 468 8722, larga distancia sin costo en el resto del país.

Visto en: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=13174


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: