Connect with us

Almacenamiento

KIO Networks aterrizó la Nube ante más de 800 profesionales de TI en su Segunda Edición del Kloud Camp México 2012

Published

on

Los visionarios de las Tecnologías Cloud, compartieron con los asistentes sus conocimientos para potenciar esta solución de desarrollo

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2012.- KIO Networks, empresa mexicana de servicios de  Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, reunió el día de ayer a más de 800 profesionales de TI en una jornada dedicada por completo a temas de tecnologías sobre Cloud Computing. El encuentro titulado “No es solo Cloud, son nuevos modelos de negocio”, tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre la comunidad profesional de TI del país, convirtiéndose en el evento educativo sobre Cloud más importante y único en su tipo en México. 

 

 

Advertisement

A lo largo del Kloud Camp 2012, los profesionales de TI pudieron conocer en voz de los expertos nacionales e internacionales, datos, mejores prácticas, visión y experiencias en cuanto a la tecnología en la Nube. Asimismo, los expertos estuvieron disponibles durante todo el evento, a través de sesiones de mesas redondas, para que los presentes consultaran y resolvieran sus dudas sobre temas como: perspectivas, métodos y estrategias de adopción, seguridad, y aspectos legales, hasta temas como la realidad y futuro del Cloud Computing en México y América Latina.

 

Este año, Kloud Camp 2012 contó con la participación de algunas de las empresas e instituciones más importantes a nivel global en el desarrollo del Cloud Computing, como son IDC, EMC, VMWare y SuEmpresa.com; además de personalidades como James Clessuras, socio de la firma Wilson Sonsini Goodrich & Rosati y Jorge Navarro asociado del Despacho González Calvillo, ambos expertos en temas legales alrededor de las tecnologías de información y Annika Jimenez, Directora de Big Data y Analíticos de Greenplum. Líderes de opinión de la talla de Javier Matuk, periodista dedicado a las TI. También estuvieron presentes catedráticos de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey CEM, para compartir su visión.

 

“El Cloud Computing es el modelo de negocios del presente y seguirá ganando terreno hacia el futuro. Esta tecnología permitirá a las empresas de todos los tamaños hacer frente a retos como la agilización del procesamiento de la información para anticipar escenarios; disminución de los costos operativos y, re-direccionamiento de los recursos económicos e intelectuales al desarrollo del negocio, entre otros”, afirmó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks, al agregar que “de esta realidad surge nuestro interés por brindar un foro donde expertos y profesionales compartan y resuelvan sus dudas respecto a la Nube, su migración, implementación y administración”.

Advertisement

 

Durante el Kloud Camp México se compartieron estadísticas y datos que revelan tendencias importantes sobre la adopción del  Cloud en México,  así como consideraciones estratégicas, la influencia de las soluciones Cloud en el mundo corporativo y en gobierno, movilidad y virtualización, el detalle de las acciones para una adecuada construcción y adopción del cloud, así como las implicaciones legales y riesgos de seguridad para su adopción. También se revisaron las diversas modalidades de ecosistemas cloud, sus ventajas, formas de coexistencia y tecnologías de integración. Todo ello, para crear una visión completa de cómo lograr la mejor adopción con base en el perfil de cada negocio.

Las expectativas han sido elevadas respecto a las tecnologías en Cloud desde su ‘lanzamiento’, no obstante muchos de los que ya se han aventurado en esta tecnología no han alcanzado el máximo rendimiento posible o han tardado más del tiempo esperado en su implementación debido a la poca información que se tiene sobre ésta”, comentó José Fonseca Director Corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios de KIO Networks y añadió, “entre algunos de los descuidos que se cometen durante la adopción de Cloud Computing y que evitan el máximo aprovechamiento de estas tecnologías, están la poca definición de la estrategia de Cloud, el desconocimiento sobre cómo elegir al proveedor más adecuado, la carente planificación para hacer cambios de los requerimientos en el futuro y el análisis incompleto sobre las aplicaciones críticas.”

“En KIO Networks estamos conscientes de los cambios que experimenta la industria y de las necesidades de nuestros clientes; por ello estamos comprometidos con impulsar espacios de intercambio y crecimiento profesional para ayudar a los usuarios de tecnologías Cloud a conocer las diferentes soluciones y enfoques que les permitan aprovechar sus recursos al máximo, al tiempo que se vuelven más rentables, eficientes y sustentables. Es por ello que Kloud Camp se vuelve altamente relevante para las empresas que están resueltas a evolucionar a la velocidad del cambio”, finalizó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

 

Advertisement

Para más información sobre el evento visite: www.kloudcamp.com

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Conoce las novedades que llegan con la actualización del sistrema del PlayStation 5

Published

on

Sony continúa impulsando la evolución de su consola insignia, la PlayStation 5, con una nueva y emocionante actualización de su software del sistema.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

WordPress.com te ayuda a migrar tu dominio desde Google sin costo alguno

Published

on

¿Sabías que Google Domains ha sido vendido a Squarespace?

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending