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Aeroméxico selecciona los motores LEAP-1B para sus aviones 737 MAX, con una orden de 2 mil 250 millones de dólares

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Se mantiene y prolonga una relación de más de una década con CFM

Ciudad de México, 25 de julio de 2012 — Aeroméxico anunció la intención de compra de motores LEAP-1B destinados a 90 aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.  La orden está valuada en 2,250 millones de dólares.

 

“Vemos una gran sinergia de colaboración entre CFM y Boeing en este avión. Con los motores LEAP, los aviones MAX ofrecen todos los elementos que nos permiten mantener el crecimiento de nuestra compañía: confiabilidad, eficiencia en consumo de combustible, y menor impacto medioambiental, así como los menores costos de operación. Sabemos por experiencia que obtendremos un alto nivel de soporte para  estos aviones y estamos entusiasmados de que se integren a nuestra flota”, declaró el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

 

Aeroméxico, fundada en 1934,  ha sido cliente de CFM por muchos años, desde que seleccionó su primer motor CFM56-7B para  el 737 Next Generation en 2003. En la actualidad, la aerolínea opera una flota con más de 80 motores CFM56 en sus aviones 737-700 y 737-800, y con otros 10 aviones que serán entregados próximamente.

 

“Nos sentimos honrados con la renovada confianza de Aeroméxico al seleccionar el LEAP-1B para su futura flota de aviones con cabina angosta”, declaró el presidente y CEO de CFM International Jean-Paul Ebanga. “Buscamos reforzar y mantener la relación con esta aerolínea, la cual hemos forjado durante la última década”, agregó.

 

“No podríamos estar más orgullosos de ser parte  de este equipo”, comentó el Vicepresidente de Ventas Globales de la empresa matriz de CFM, GE Aviation, Kevin McAllister. “El trabajo de Aeroméxico ha sido increíble tanto en su crecimiento global como en su expansión con la flota de aviones más moderna. Vemos grandes oportunidades en el futuro de esta aerolínea y confiamos en poder estar a su lado en cada paso que emprendan”, agregó.

El LEAP-1B, resultado de una colaboración de más de seis años con Boeing, es el motor exclusivo de la nueva variante de los 737, un motor optimizado para este tipo de aeronave. El 737 MAX continúa una relación de más de 30 años entre CFM y Boeing, siendo los motores de CFM la única fuente de potencia para toda la flota de 737 vendidos desde 1981.

 

Los motores LEAP incorporan una revolucionaria tecnología nunca antes vista en el segmento de aviones de cabina angosta. Los nuevos motores combinan avanzadas tecnologías de diseño aerodinámico, materiales más resistentes y ligeros, junto con tecnologías de vanguardia en materia medioambiental, convirtiéndola en tecnología de punta para la aviación.

 

Como resultado, los operadores de los aviones 737 MAX conseguirán ahorros del 13 por ciento en combustible en comparación con los actuales motores CFM56, y una equivalente reducción en las emisiones de dióxido de carbono y de óxidos de nitrógeno respecto a los requerimientos CAEP/6, además de un menor impacto en ruido. Todo esto mientras se mantiene el legendario beneficio en confiabilidad y bajo costo de mantenimiento de los motores CFM.

 

Los motores LEAP son un producto de CFM International, un joint venture entre Snecma (grupo Safran group) y GE.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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