Connect with us

Sin categoría

Ya son 6 mil millones de líneas celulares a nivel mundial

Published

on


Infografía: 40 años de evolución del celular


Ya son 6,000 millones de celulares en todo el mundo, lo que se traduces en que al menos tres de cada cuatro personas cuenta con un teléfono móvil.

Esto supone, según un informe del Banco Mundial, que la cifra de móviles pronto superará el número de habitantes del planeta.

Hace sólo 12 años había 1,000 millones de celulares y en ese periodo de tiempo la cifra se ha multiplicado por seis.

En los países en vías de desarrollo en los últimos dos años el número de equipos se ha incrementado hasta en un 1,500%. Hace dos años, sólo el 4% de la población tenía un teléfono celular, mientras que ahora el porcentaje se sitúa en el 72%. En muchos de esos países lo normal es tener más de una tarjeta SIM por usuario.

Aunque todavía se utilizan los equipos móviles principalmente para hablar, cada vez se usa más para enviar mensajes. Los SMS suponen ya el 80% de las ganancias para las operadoras de telefonía, y eso a pesar de la existencia de servicios como WhatsApp o Viper que permiten el envío de mensajes gratuitos en los equipos con planes de datos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: