Connect with us

Hackers

Yahoo! Voice es hackeado y son publicadas más de 400,000 contraseñas de los usuarios

Published

on




Yahoo! Voice ha sido hackeado después de haberse visto publicadas en la red 453,492 credenciales en texto plano, contraseñas públicas extraídas de su base de datos.

Según la compañía de seguridad Trusted Sec., parece que los datos se han obtenido a través del servicio Yahoo! Voice, donde la información y las contraseñas se almacenaban, al parecer, sin ningún tipo de cifrado (dato no confirmado), cosa que ha permitido el ataque a través de una inyección SQL, en la que el atacante toma el control del sitio web y puede, por lo tanto, extraer información confidencial del mismo.

Además de mostrar las mencionadas contraseñas y nombres de usuario, la información iba a acompañada de un mensaje de los hackers:

Es una llamada de atención, no una amenaza.[…] Han existido demasiados problemas serios de seguridad en servidores de Yahoo! y han causado un daño mucho mayor que esta divulgación […] Los subdominios y parámetros vulnerables no se publicaron para evitar daños mayores.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: