Comunicados de Prensa
McAFEE mantiene a los consumidores conectados después de cortarse el acceso de DNS
Published
11 años agoon
McAfee lanza herramientas gratuitas que ayudan a los consumidores a identificar los riesgos de malware de DNS y modificar su configuración de DNS
SANTA CLARA, CALIFORNIA, 9 de julio de 2012. McAfee acaba de lanzar una herramienta gratuita para ayudar a los consumidores que puedan estar infectados por el troyano ‘DNSChanger’ a mantenerse conectados después de que los servidores sean cerrados por el FBI el 9 de julio. La nueva herramienta de McAfee, disponible en el sitio Web de McAfee, ayuda a los usuarios a identificar fácilmente si el malware los ha afectado y ofrece una solución gratuita si están infectados. .
El sistema de nombres de dominio o DNS, convierte nombres de sitios Web accesibles en las direcciones de protocolo de Internet (IP) que las computadoras usan para comunicarse entre sí. Cuando los usuarios ingresan un nombre de sitio Web en sus exploradores Web, sus computadoras se ponen en contacto con servidores DNS. Si las computadoras tienen la configuración incorrecta para los servidores, no podrán acceder a los sitios Web, enviar correo electrónico ni usar los servicios de Internet.
DNSChanger es un troyano creado por delincuentes cibernéticos para redirigir el tráfico de Internet de millones de consumidores desprevenidos a sitios Web donde los ladrones han lucrado con los avisos publicitarios.Todas las computadoras que todavía estén infectadas con malware de DNSChanger ya no podrán acceder a los sitios Web, correo electrónico, chat o sitios de redes sociales, como Facebook, después del 9 de julio.
“Identificar y cambiar esta configuración manualmente puede ser difícil”, afirmó Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. “Al ofrecer una herramienta gratuita que los guía a través del proceso, facilitaremos la corrección de sus configuraciones a los consumidores y poder mantenerse conectados. Para nosotros, esto es parte de nuestra incansable atención a la protección y liberación de los consumidores para que puedan experimentar con seguridad todo lo que Internet puede ofrecerles”.
Los consumidores pueden comprobar fácilmente si están infectados con el troyano DNSChanger visitando www.mcafee.com/dnscheck y haciendo clic en un botón para ver si su computadora está infectada. Si es así, el sitio Web les ofrecerá una solución gratuita para restaurar su configuración de Internet.
Relacionado
You may like
-
En México el 16% de los menores de edad han sufrido ciberbullying mientras navegaban online, revela estudio de McAfee
-
McAfee promueve nuevas medidas de protección para la enseñanza a distancia
-
Microsoft y McAfee une fuerzas para combatir el ransomware
-
Nuevo estudio revela que Windows Defender es el mejor antivirus gratuito
-
True Key, el juego creado por McAfee para celebrar el Día de la Contraseña
-
Hacktivismo, ransomware y riesgos para el Internet de las Cosas y la Nube, entre las predicciones de amenazas para 2017