Connect with us

Internet

Nueva etapa en YouTube: Los canales patrocinados

Published

on



YouTube continúa lanzando nuevas formas para monetizar su plataforma de vídeos y sacar la mayor rentabilidad posible.

La compañía propiedad de Google ahora ofrece la posibilidad de patrocinar canales de vídeo mediante un pack de display y anuncios pre-roll, segmentándolos por temática y categorías.

Este nuevo paquete de anuncios podría proporcionar a YouTube pingües ingresos por cada canal si se comercializara los 365 días del año, según señala AdWeek.

Al parecer, los precios varían dependiendo de la categoría que se quiera patrocinar. YouTube está solicitando a los anunciantes una cifra cercana a los 62 millones de dólares por patrocinar anualmente algún canal de música o cultura pop. En deportes el precio rondaría los 40 millones de dólares, y en automoción, los 16 millones de dólares.

Hay también otros packs más económicos. Los de geeks y gadgets rondan los 20 millones de dólarse por año. Si en lugar de un paquete de canales se opta por uno sólo, se puede conseguir por una cifra que rondaría los 2 y los 4 millones de dólares.

YouTube ya ha firmado con algunos anunciantes. Por ejemplo, Unilever, que patrocinará el canal Young Hollywood Network durante un año por 10 millones de dólares. Toyota también ha firmado para ser el patrocinador de algunos canales de la categoría “Moms” (Madres). Chrysler, GM y AT&T son otros anunciantes confirmados.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: