Connect with us

Audio

El equipo de precisión acrobática ‘Aerostars’ confía en la serie S1 de Sennheiser para su comunicación en el aire

Published

on


El piloto David Monroe describe la importancia de la comunicación clara, fiabilidad y confort en la cabina – para ambos vuelos: acrobáticos y comerciales


México, D.F. Marzo 2012 – Los Aerostars se encuentran entre los equipos más famosos de precisión en la historia, deslumbrando al público en espectáculos en el aire alrededor del mundo por más de una década. Volando a velocidades de más de 250 millas por hora, solo a unos metros el uno del otro, el trío realiza acrobacias impresionantes en sus Yak 52TWs hechos en Rusia. De acuerdo al piloto David Monroe, una comunicación sin fallas es fundamentalmente importante para garantizar la seguridad, tiempo y precisión de cada una de las maniobras acrobáticas en el cielo. Para asegurar comunicaciones confiables y de alta calidad el equipo Aerostar confía en Sennheiser.



¿Cuál es el papel de comunicación en la cabina de los Aerostars?

DM: En la formación de acrobacias, la comunicación es de suma importancia, especialmente las que van del líder hacia los otros dos pilotos. Como el líder dirige todas las maniobras, los pilotos necesitan escuchar claramente. Se convierte en un problema de seguridad si no lo pueden escuchar. Siempre hay un poco de exposición en el vuelo acrobático, pero al utilizar Sennheiser, el equipo de mejor calidad que podemos tener en nuestras manos, eliminamos gran parte de la exposición potencial.


¿Cuándo los Aerostars empezaron a usar Sennheiser?

DM: Hemos hecho espectáculos en el aire por 11 años y hemos estado con Sennheiser al menos 8 de esos años y no hemos tenido nada más que grandes experiencias. Empezamos con el HMEC 460, que era un fantástico audífono y muy superior al que la competencia tenía para ofrecer. Ahora hemos cambiado al nuevo S1 digital Sennheiser, el cual probamos en Oshkosh el año pasado y es superior a todo con lo que hemos volado.


¿Qué tan importante es ‘la tranquilidad’ en un audífono de vuelo?

DM: Es muy importante. Durante todos nuestros trucos, mi atención debe estar en el líder con la menor de las distracciones posibles. Yo te puedo garantizar que el nivel de decibeles en un Yak52 es diez veces más alto que el que encuentras en el cascarón de un avión; el interior es muy ruidoso, y el S1 juega un papel clave eliminando el ruido. El diseño de forma ajustada mantiene el ruido afuera antes de que las electrónicas entren y después, sólo presiono el ‘botón’ y la adaptación de cancelación de ruido se encarga del resto.


¿Puedes describir  la forma y por qué es tan importante la comodidad?

DM: En las acrobacias aéreas, los aviones que volamos son relativamente lentos así que la comodidad es muy importante porque nuestros vuelos pueden ser muy largos. Podemos usar audífonos por 7 ú 8 horas al día cuando volamos a través del país. Es como una bota de esquiar, si no te queda bien empiezas a sentir calor en los lados de tus pies. El control de  presión de contacto en el S1 es fantástico – podemos tomar medidas drásticas con el, lo podemos apretar mucho para el espectáculo y aflojarlo cuando volamos a través del país. Es por mucho, el audífono más cómodo que hemos usado.


¿Qué tan importante es Sennheiser para los Aerostars?

En cuanto a equipo se refiere, Sennheiser es nuestra primera herramienta de comunicación. No hay nada más, el S1 Digital es un audífono fenomenal. Nosotros llevamos nuestro audífono de Sennheiser y una mochila, que también es de Sennheiser. Nunca hemos tenido una falla con alguno de nuestros audífonos, y de hecho todavía tenemos los primeros Sennheiser que usamos hace 8 años. La única petición especial que hicimos fue que las correas pasaran por debajo de nuestra barba.


Ustedes fueron de los primeros en utilizar iFlightPlanner.com. ¿Puedes describir su experiencia?

Lo utilizamos para nuestra planeación de vuelo con los Aerostars. Simplemente ponemos todos los números de nuestro plan de vuelo y aparece un plan de vuelo para nosotros rápidamente. Nos es de gran ayuda para identificar el mal tiempo y crear rutas alternativas utilizando la herramienta de goma. Otra cosa que realmente apreciamos de iFlightPlanner.com es que cuenta con una interfaz muy pulida y es una gran herramienta de visualización – no sólo es texto y papel, como otras herramientas competitivas. Nosotros la utilizamos en el camino hacia el aeropuerto para checar el clima en nuestro plan de vuelo, y después realizar cualquier cambio que sea necesario antes de que estemos en el aire. Es una herramienta muy amigable y creo que la estaremos viendo más en la industria de aerolíneas. Es completamente posible manejar una aerolínea con iFlightPlanner.com.

 

 

¿Qué tal la aplicación para iPad de iFlightPlanner.com?

La aplicación para iPad de iFlightPlanner.com es una verdadera aplicación basada en las nubes, que nos permite sincronizar los datos clave de vuelo antes y después de estar en el aire. Una vez que hemos introducido nuestras coordenadas de vuelo y otros datos de planeación en la parte delantera, podemos tener acceso a todo durante el vuelo a través del iPad. Cuando el vuelo es completado sincronizamos nuevamente mientras estamos en tierra y la aplicación actualiza automáticamente cualquier dato que haya cambiado. Toda nuestra información se guarda de forma segura en la nube y tenemos acceso a ella en cualquier lugar al ingresar nuestro ID de usuario. No podemos pedir por una solución más eficiente y  flexible.

 

 

Los productos para Aviación de Sennheiser se pueden obtener en:


Productos para Aviación Sennheiser

5638-1020

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: