Connect with us

BlackBerry

Netflix no planea estar presente en dispositivos BlackBerry

Published

on




Netflix es un servicio de streaming de películas y series de TV muy popular puesto que, bajo un modelo de distribución de contenidos totalmente legal (gracias a sus acuerdos con las distribuidoras), los usuarios pueden acceder a un importante catálogo de títulos para verlos, de manera ilimitada, bajo un sistema de pago mensual.

El servicio, presente en Estados, Canadá y Latinoamérica, permite a los usuarios visualizar los contenidos desde su computadora y desde aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone, sin embargo, no estaba presente en smartphones BlackBerry ni tampoco en la BlackBerry PlayBook. Preguntados por un usuario de dispositivos BlackBerry a través de Twitter, la compañía californiana ha sido bastante reiterativa en su respuesta: por ahora no planean estar presente en los dispositivos de RIM.

Actualmente no tenemos planificado dar soporte a dispositivos BlackBerry, ni siquiera a la PlayBook

@jr4941 We don’t have any current plans to support Blackberry devices, incluing Playbook.

— Netflix (@Netflixhelps) febrero 24, 2012

La respuesta, desde luego, es bastante clara pero queda bastante alejada de lo que, seguramente, esperaba el usuario que lanzó la pregunta. La verdad es que es un panorama bastante extraño puesto que, aunque es lógico estar presente en las plataformas mayoritarias (iOS y Android), la compañía ha dejado a un lado la plataforma de RIM y, sin embargo, ha puso el foco en una plataforma que, aunque posee aún una cuota baja de mercado, es bastante prometedora: Windows Phone.

¿Y en qué se traduce todo ésto? Parece que los esfuerzos de RIM para atraer a Netflix no han resultado nada fructíferos y eso que, gracias al SDK para Android, se pueden portar las aplicaciones Android sin incurrir en un excesivo esfuerzo por parte del desarrollador. De hecho, esa podría ser una posibilidad para que Netflix estuviese en la plataforma (o utilizar, directamente, el Android App Player de BlackBerry PlayBook OS 2.0).
[lomadeewpro category=’10232′ keywords=’Celulares, USB, Computadoras’]


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: