Connect with us

Android

NVIDIA Tegra 3, el primer procesador de cuatro núcleos para dispositivos móviles

Published

on


NVIDIA  presentó formalmente y con lujo de detalle el primer procesador (SoC, System-on-a-chip, por sus siglas en inglés) de cuatro núcleos del mercado destinado específicamente para dispositivos móviles.

Con el nombre código de Kal-El, en honor al hombre de acero de los cómics ( Superman), Tegra 3 destaca por ofrecer hasta cinco veces más rendimiento que su antecesor, Tegra 2, contar con una GPU tres veces más poderosa, pero más importante aún porque extiende la duración de la batería sobre lo que puede entregar otros productos en el mercado.

El secreto de Tegra 3 radica en que su diseño se conforma de un grupo de cuatro núcleos dedicados a tareas demandantes y un quinto más denominado “Ayudante” encargado de ejecutar tareas de baja carga como navegación en Internet, escuchar música e inclusive reproducción de video en alta definición, al mismo tiempo que se prolonga el tiempo de vida de la batería.

 

 

De esta forma, un dispositivo móvil con Tegra 3 puede usarse para navegar en Internet consumiendo la batería al mínimo, o bien gozar de una experiencia de videojuegos con calidad consola, usando controles propios de este tipo de dispositivos e incluyendo la posibilidad de ver el contenido en 3D.

 

 

Más información:

En el siguiente video se puede entender el comportamiento del quinto núcleo “Ayudante”. El video llamado Glowball Part 2 muestra las capacidades gráficas de Tegra 3.

[lomadeewpro category=’77’ keywords=’Tegra’]


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: