Connect with us

Android

Se dispara malware para Android e impacta a 1 millón de usuarios durante primer semestre de 2011

Published

on


Más de un millón de usuarios fueron afectados por malware para Android durante la primera mitad del 2011 a través de 400 aplicaciones infectadas, de acuerdo con el último reporte de la firma de seguridad Lookout Mobile Security.

En el último reporte nombrado “Mobile Threat Predictions report for 2012”  dice que la probabilidad de que los usuarios encuentren malware en la plataforma creció de uno por ciento a principios de año a cuatro por ciento.

“En total, identificamos más de 1,000 instancias de aplicaciones infectadas, que es el doble desde principios de julio del 2011”, señala el informe.

La probabilidad anual de que usuarios de Android hagan clic en un enlace peligroso es de 36 por ciento, 6 por ciento más alta que en julio pasado.

La empresa encontró un notable incremento de la marca “mobile pickpocketing”, la cual hace aplicaciones diseñadas para cobrar altas tarifas a las cuentas tomadas por los atacantes.

Justo esta semana Google fue forzado a eliminar una serie de aplicaciones enmascaradas como legitimas con títulos como Angry Birds, después de que fueran descubiertas en la tienda oficial de Android. Las aplicaciones escondían software troyano diseñado para envío de mensajes a números de tarifa especial.

Esta estafa, en particular, fue destacada por Get Safe Online y Trend Micro el mes pasado, donde mencionaron la última estimación de malware en dispositivos móviles, la cual ha crecido 800 por ciento en solo cuatro meses. Aunque Android ha sido criticado por su apertura en la plataforma, los problemas de seguridad se ven por todos lados.

El investigador Charlie Miller fue explusado escandalosamente del programa iOS developer por demostrar una falla, la cual podría permitir a los desarrolladores eludir las restricciones de seguridad de Apple para las aplicaciones, y controlar remotamente un iPhone.

Microsoft también ha padecido en recientes días. La aparición de un nuevo gusano SMS podría permitir a los hackers apagar el control de mensajería en Windows Phone 7.5.

[lomadeewpro category=’77’ keywords=’Android, iPhone, Blackberry, Nokia, Samsung’]


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: