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Un año de curiosidades: Las principales búsquedas de Google 2011

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[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SAIEamakLoY]
 

Un año de curiosidades: Las principales búsquedas de Google 2011

Ha llegado esa época del año otra vez – el momento cuando nos sumergimos en el cúmulo de búsquedas realizadas en Google para capturar el espíritu de los tiempos. Hemos reunido las consultas más populares y de más rápido crecimiento del 2011 para ofrecer una mirada breve a las tendencias y temas más populares del año. Este 2011 definitivamente no faltaron eventos, personas o momentos que captaran nuestra atención. Desde la celebración de la Copa América hasta consultas domésticas que nos permitieron hacer algo nuevo o descubrir, tal vez, que no fuimos los únicos interesados en la preparación de un platillo exótico, el Zeitgeist de Google 2011 captura las alegrías, tristezas y curiosidades expresadas por quienes buscaron en Google a nivel mundial este año.


Este año en México, las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos. También nuestro afecto por la música, y la sorpresiva muerte de dos celebridades: un irreverente y arriesgado actor norteamericano, y un innovador genio de la tecnología.


El Zeitgeist 2011 de fin de año ofrece una perspectiva única acerca de los principales eventos del año y de las tendencias más populares basadas no solo en búsqueda en América Latina, sino también en búsquedas globales. Este año, nuestros principales términos de búsqueda a nivel global verdaderamente reflejan el espíritu de los tiempos con la Copa Mundial y Haití en la lista, así como los gadgets y los sitios sociales más nuevos.


Consultas con el crecimiento más rápido a nivel global

  1. rebecca black
  2. google plus
  3. ryan dunn
  4. casey anthony
  5. battlefield 3
  6. iphone 5
  7. adele
  8. 東京 電力(TEPCO)
  9. steve jobs
  10. ipad 2

A partir de hoy, pueden dirigirse al sitio del Zeitgeist de Google de este año (www.google.com/zeitgeist/2011 para ver las principales búsquedas globales del 2011, así como las búsquedas más populares en más de 40 países. Este año, hemos facilitado el comparar cualquier término principal entre un país y otro y ver cómo cambiaron a lo largo del tiempo. El nuevo formato interactivo facilita el poder ver cómo algunos de los eventos más grandes del mundo fueron representados a través de las búsquedas o ver qué celebridades fueron las más populares en cada país.


Creamos estas listas y gráficas utilizando una combinación de diversas herramientas que dan una mejor comprensión a nivel de agregado de las tendencias de búsqueda globales, regionales, del pasado y del presente. Estadísticas de búsqueda de Google,  una herramienta disponible al público en general que muestra volúmenes relativos de búsquedas a lo largo de distintas regiones geográficas, periodos de tiempo y consultas, sirvió como fuente de muchas de las listas y gráficas que se encuentran este año en la página del Zeitgeist de fin de año.

 

Con miles de millones de búsquedas realizadas cada año a nivel global en Google, existe una plétora de tendencias de búsqueda basadas en ubicación, temporada, verticalidad – y no es posible capturarlas todas en nuestro Zeitgeist de fin de año. Si quieren crear sus propias listas y gráficas, los invitamos a jugar con la herramienta pública de Estadísticas de búsqueda de Google para generar sus propias listas “Zeitgeist” para el 2011.


Gracias a todos por buscar en Google – y ¡a buscar mucho más para el 2012!


GLOBAL
Fastest Rising

  1. rebecca black
  2. google plus
  3. ryan dunn
  4. casey anthony
  5. battlefield 3
  6. iphone 5
  7. adele
  8. 東京 電力
  9. steve jobs
  10. ipad 2


Fastest Falling

  1. myspace
  2. hi5
  3. mebo
  4. nasza klasa
  5. netlog
  6. baidu
  7. wer kennt wen
  8. meinvz
  9. hotmail correo
  10. delta airlines


Fastest Rising in Entertainment

  1. rebecca black
  2. ryan dunn dead
  3. price tag lyrics
  4. amy winehouse death
  5. super bass lyrics
  6. crazy stupid love
  7. disney junior
  8. kim kardashian wedding
  9. the lazy song
  10. rihanna man down


Fastest Rising in Sports

  1. mayweather vs ortiz
  2. soccerstar
  3. dan wheldon
  4. ufc rio
  5. marco simoncelli
  6. troy davis
  7. india vs england
  8. なでしこ ジャパン
  9. hope solo
  10. pacquiao vs mosley


Fastest Rising Consumer Electronics

  1. amazon kindle fire
  2. iphone 4s
  3. sidekick 4g
  4. hp touchpad
  5. spb shell 3d
  6. ipad 2
  7. htc sensation
  8. samsung nexus prime
  9. sony ngp
  10. ipad 3


Fastest Rising Food & Drink

  1. wendys
  2. just eat
  3. little caesars
  4. chick fil a
  5. allrecipes
  6. 食べ ログ
  7. jimmy johns
  8. buffalo wild wings
  9. popeyes
  10. cupcakes


Fastest Rising – Google Maps

  1. utm
  2. siegessäule berlin
  3. dépôt conforama
  4. wells fargo
  5. friseur
  6. elementary schools
  7. campgrounds
  8. shopping centre
  9. starbucks
  10. lake


Fastest Rising People

  1. Rebecca Black
  2. Ryan Dunn
  3. Pippa Middleton
  4. Casey Anthony
  5. Adele
  6. Steve Jobs
  7. Amy Winehouse
  8. Osama Bin Laden
  9. Charlie Sheen
  10. Kate Middleton


Fastest Rising – Google News

  1. fukushima
  2. iphone 4s
  3. melania rea
  4. salvatore parolisi
  5. lamberto sposini
  6. battlefield 3
  7. dsk
  8. iphone 5
  9. gaddafi
  10. lybia

 
MÉXICO
Fastest Rising Searches

  1. Facebook
  2. iPhone 5
  3. werevertumorro
  4. friv.com
  5. tuenti.com
  6. Android
  7. Adelle
  8. Kalimba
  9. Angry Birds
  10. Plants Vs. Zombies


Fastest Rising People

  1. Adelle
  2. Kalimba
  3. Amy Winehouse
  4. Charlie Sheen
  5. Gloria Trevi
  6. Katy Perry
  7. Karla Panini
  8. Lorena Herrera
  9. Selena Gómez
  10. Ninel Conde


Fastest Rising Entertainment

  1. La Academia
  2. Escorpión Dorado
  3. Miss Universo
  4. Boda Real
  5. Vive Latino
  6. Cartoon Network 2.5
  7. Adelle
  8. TVE
  9. Los Simpson
  10. TVolución Telenovelas


Fastest Rising Movies

  1. Destino Final 5
  2. Río
  3. Perras
  4. Cowboys vs Aliens
  5. Transformers 3
  6. Scream 4
  7. El Avispón Verde
  8. Breaking Down
  9. The Avengers
  10. Rápido y Furioso


Fastest Rising Celebrities

  1. Kim Kardashian
  2. Zac Efron
  3. Khloe Kardashian
  4. Rob Kardashian
  5. Barbra Streisand
  6. Emma Watson
  7. Kylie Jenner
  8. Wences Romo
  9. Marilyn Monroe
  10. Gigi Goyette


Fastest Rising Music

  1. Olvídame
  2. Impermeable
  3. Música Electrónica 2011
  4. Reggaeton 2011
  5. Di que Regresarás
  6. Sonico Música
  7. Amy Winehouse
  8. Don Omar Taboo
  9. Ñengo Flow
  10. Rita Guerrero


Fastest Rising Sports

  1. Pacquiao vs Mosley
  2. Pumas vs Morelia
  3. Roland Garros
  4. US Open
  5. Juegos Panamericanos
  6. Copa Oro
  7. Liguilla 2011
  8. Chivas vs Tigres
  9. Wimbledon
  10. Chivas vs Pumas


Food & Drink

  1. pizza
  2. arroz
  3. sushi
  4. helados
  5. gelatina
  6. crepas
  7. cupcakes
  8. cheesecake
  9. Pastelería
  10. bisteck


News Searches

  1. humberto moreira
  2. real madrid fichajes
  3. Rubén Omar Romano
  4. yolanda miranda
  5. Japón
  6. Tianguis Turístico
  7. Cristina Fernández
  8. Jesús Corona
  9. María Elvia Amaya
  10. Eruviel Ávila


Travel Destinations

  1. las vegas
  2. ensenada
  3. los cabos
  4. riviera maya
  5. huatulco
  6. cuba
  7. Cancún
  8. Mazatlán
  9. Panamá
  10. Playa del Cármen

 

zeit·geist | sustantivo | Etimología: Alemán, de Zeit (tiempo) + Geist (espíritu) | Fecha: 1884 | Significado: el clima intelectual, moral y cultural de una era.
¿Qué es el Zeitgeist de Google de fin de año?
 

«Zeitgeist» significa «el espíritu de los tiempos». Al final de cada año, Google revela este espíritu mediante un compilado de las búsquedas que se realizan con mayor frecuencia alrededor del mundo. Estas listas y gráficos nos brindan visibilidad sobre curiosidades relacionadas con diferentes temas, desde búsqueda de términos financieros en [xx] o festivales musicales en xx], hasta canciones populares en [xx] o mejores proveedores de telefonía móvil en [xx].


Hemos consolidado esta información (y muchísimo más) en un único sitio web, http://googlezeitgeist.com/. Allí, se puede echar un vistazo a datos sobre búsquedas globales o entrar en más detalle sobre curiosidades locales en docenas de países. ¿Qué temas preocuparon a los británicos este año? ¿Qué marcas de automóviles son más buscadas en [xx]? Respuestas a este tipo de interrogantes, y más, pueden hallarse en el sitio.


¿Cómo hace Google para determinar qué términos fueron más populares este año?

 

Hemos creado estas listas y los gráficos para visualizar los datos usando una combinación de distintas herramientas que permiten ver tendencias de búsquedas globales y regionales, presentes y pasadas, en un nivel agregado. Muchas de las listas y gráficos que están en el sitio de Zeitsgeit 2011 se obtuvieron con Google Insights for Search (http://www.google.com/insights/search), una herramienta disponible públicamente que muestra volúmenes de búsqueda relativos a través de geografías, períodos y consultas.


Además de utilizar Google Insights for Search, también usamos herramientas internas que son un poco más flexibles que las herramientas que ofrecemos al público, y que nos permiten, por ejemplo, hacer cosas como combinar datos de los países de la Unión Europea. También hemos filtrado spam, consultas irrelevantes y consultas repetidas, para poder crear listas que reflejen lo mejor posible el espíritu de los tiempos.


¿Puedo crear mis propias listas?

 

Con miles de millones de búsquedas por año a nivel global, hay una gran variedad de tendencias de búsqueda basadas en ubicación geográfica, época del año, industria… y por supuesto nuestro Zeitgeist de fin de año no puede reflejar toda esta variedad. Quienes deseen crear su propias listas y gráficos pueden explorar nuestra herramienta pública Google Insights for Search para generar la información.


Google Insights for Search ofrece una inmersión más profunda en lo que es pouplar en Internet, y permite comparar datos por tiempo, ubicación y consultas. También ofrece visualizaciones geográficas de «heat maps», filtro por categoría y búsquedas más populares o en aumento.


¿Cómo funciona Insights for Search?

 

Insights for Search analiza una porción de las búsquedas web de Google en todo el mundo para computar cuántas búsquedas se han realizado con determinados términos, relativo al número total de búsquedas efectuadas en Google a través del tiempo. Google Insights for Search no puede usarse para identificar usuarios individuales porque nos apoyamos en una contabilidad anónima y agregada de cuán a menudo ciertas consultas aparecen en un determinado período.


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