Connect with us

Comunicados de Prensa

Autodesk presenta la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en la nube

Published

on

Se presentó la nueva oferta de PLM en Autodesk University 2011

 

México DF, Autodesk University, 14 de diciembre de 2011 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) mostró el avance de una nueva solución diseñada para transformar la manera en que los fabricantes gestionan el ciclo de vida completo de un producto–desde su concepción, hasta el diseño, manufactura, gestión de socios, proveedores, compras, calidad, cumplimiento, servicio y más. Autodesk toma ventaja de la nube para ofrecer un nuevo acercamiento a la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), lo que permite a las compañías capturar y gestionar información y procesos del producto para mejorar constantemente los productos que fabrican.

 

La nueva oferta PLM de Autodesk, disponible a principios del próximo año, es parte de Autodesk 360, un conjunto de soluciones seguras, fáciles de utilizar y rentables para agilizar los productos y procesos empresariales. Autodesk 360 para PLM es para todo tamaño de compañías, desde las pequeñas que deseen implementar PLM por primera vez, hasta las grandes empresas desencantadas de PLM debido a la complejidad y a los altos costos asociados con las implementaciones tradicionales de PLM.

 

Nuestro enfoque de PLM contrasta de manera aguda con décadas de antiguas tecnologías existentes hoy en el mercado,” dijo Robert “Buzz” Kross, vicepresidente sénior del Manufacturing Industry Group de Autodesk. Autodesk 360 para PLM permitirá que clientes de cualquier tamaño alcancen la totalidad de la idea de la PLM mediante una solución escalable, configurable e intuitiva. Creemos que ayudará a nuestros clientes a alcanzar una ventaja competitiva tangible, mediante una mejor colaboración y una gestión de la información más accesible”.

 

Basándose en el liderazgo de la empresa con soluciones basadas en la nube, Autodesk 360 para PLM está dirigido a fabricantes que necesiten gestionar procesos de negocios a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto — desde el concepto más temprano hasta su retiro. Autodesk 360 para PLM estará integrado por:

 

  • ·       Autodesk 360 Nexus — Autodesk 360 Nexus es una solución nueva, basada en la nube que establecerá Autodesk 360 en PLM con un software rentable, fácil de usar y sencillo de instalar; el cual funciona como un servicio que ayuda a obtener los beneficios de las aplicaciones PLM para negocios a los usuarios en todo momento, en cualquier lugar, con menos riesgo y costo.

 

  • ·         Autodesk Vault — Disponible actualmente, Autodesk Vault ofrece un software de gestión de datos del producto que permite a los grupos de trabajo de ingenieros, organizar, gestionar y dar seguimiento a todos sus diseños; integrar listas de materiales y cambiar procesos. Autodesk Vault funcionará a la perfección con Autodesk 360 Nexus.

 

 

  • ·         Autodesk Buzzsaw ― Habilitado por Autodesk Cloud, la colaboración de proveedores basada en la nube de Buzzsaw, permite a los clientes intercambiar diseños y documentos de manera segura con socios externos y equipos distribuidos, sin importar donde se encuentren. Autodesk Buzzsaw móvil garantiza que los usuarios tengan la información más actual, donde la necesiten.

 

La firma mundial de investigación IDC* estima que el mercado de aplicaciones de software para PLM crecerá a 20.5 miles de millones de dólares para 2015. Los procesos necesarios para comercializar y mantener los productos son cada vez más complejos y dispersos. Las interacciones frecuentes tienen como resultado una sobrecarga de diseño, procesos e información comercial que la gente responsable de tomar decisiones y los equipos deben ordenar, priorizar y gestionar a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

 

A diferencia de los actuales sistemas para PLM que son caros, complicados, centrados en ingeniería y difíciles de instalar, Autodesk 360 Nexus es más rápido y fácil de configurar para cumplir con los procesos particulares del ciclo de vida del producto en toda la empresa. Los empleados que cumplen diversos papeles que van desde la planeación del desarrollo del producto hasta la gestión de proveedores, calidad, cumplimiento, servicios y demás, tendrán una mayor habilidad para eliminar los cuellos de botella y acceder a la información del producto, o relacionada con el proyecto, de manera más rápida, sin importar su ubicación.

 

Hasta hace poco, la PLM ha tenido un uso casi exclusivo en grandes empresas, debido principalmente a los altos costos y conocimientos especializados que se relacionan con la instalación y mantenimiento de los sistemas. “No se debe excluir a ninguna compañía de los beneficios que ofrece la tecnología PLM”, comenta Kross.

 

Un informe sobre el sector del PLM presentado por IDC, bajo el título Manufacturing Insights en Junio de 2011**, reveló que los fabricantes identificaron tres beneficios de los sistemas en nube implementados en negocios: reducción total en el gasto de hardware; mejora en la productividad del personal de TI y en los niveles del servicio del usuario final; y reducción en el gasto total de licencias y mantenimiento de software. Autodesk 360 Nexus permitirá que los clientes comiencen por algo pequeño, pero que escalen rápidamente para satisfacer la demanda y encajen así sin problemas en su ambiente de negocios.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: