Connect with us

Internet

Twitter cambia de imagen

Published

on



Twitter.com cambia de imagen, y lo hace de forma radical. El CEO de la compañía, Dick Costolo, y su confundador, Jack Dorsey, han mostrado en una rueda de prensa cómo es el nuevo Twitter, y esta vez los usuarios no han tenido que esperar días para

    ver cómo los cambios se aplicaban a su perfil.

    De hecho, cualquiera que entre a Twitter.com puede observar los cambios, desde la home de inicio de la red de microblogging hasta el interior de los perfiles de usuario… todo ha sufrido una profunda remodelación: el contenido cambia de sitio, las fotos y los vídeos ya no quedan embebidos en el timeline… y a cada tweet se le añade un contexto propio, con información sobre la conversación, respuestas, retuiteos…

    Los directivos han calificado el cambio como un “rediseño conceptual”. Lo que han querido hacer llegar es que el rediseño supondrá una mejora clara en la rapidez de uso de la red de microblogging, y que sobre todo tiene como objetivo mejorar el contenido y su contexto.

    Todo parece distinto cuando se echa un vistazo al nuevo Twitter.com. Incluso en la homepage de los perfiles se han cambiado de sitio los elementos. Ahora el timeline está a la derecha, mientras que la información del usuario se encuentra a la izquierda.

    Digamos que se han intercambiado el uno y el otro, pero no es el único cambio. El timeline es ahora más amplio y ofrece información de cada tweet cada vez que se hace click en él. Se señala quién ha retuiteado el mensaje, por ejemplo, y se muestran las fotos o vídeos que pudiera contener.

    Otro cambio importante se encuentra en la barra de navegación superior, que ahora tiene tres botones: Home, @Connect y #Discover.

    El primero lleva a la página principal del perfil, mientras que el segundo permite ver las @menciones, @replies, retweets y tweets propios que otros usuarios han marcado como favoritos.

    Por otra parte, en el botón de #Discover se ven temas de interés para el usuario, que Twitter selecciona en función de su ubicación y los temas que sigue en la red de microblogging. Es quizá uno de los aspectos más novedosos del nuevo diseño.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: