Connect with us

Gobierno

México desmantela antenas y radio de cártel de drogas

Published

on


El ejército dice que los Zetas usaban equipos para seguir actividades militares.

El gobierno mexicano ha cerrado una red móvil secreta presuntamente dirigida por uno de los cárteles de droga del país, posiblemente los Zetas.

Las tropas militares del ejército confiscaron 1,400 radios, 2,600 teléfonos móviles, equipo de cómputo, 167 antenas y 166 fuentes de alimentación, incluyendo paneles solares; como parte de la operación. Se cree que estos equipos constituían una red cifrada de teléfonos móviles que se extendió por cuatro estados fronterizos del norte de México

El departamento de defensa mexicano dijo que la red había sido utilizada por los narcotraficantes para comunicarse entre sí y para rastrear los movimientos militares. Los Zetas, que libran una guerra por el territorio contra sus ex líderes en el cártel del Golfo, son grandes jugadores en los cuatro estados incluidos en la red encubierta (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí).

El verano pasado la marina mexicana desmanteló una red de comunicación vinculada con los Zetas en Veracruz, según reportes de AP.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: