Connect with us

Comunicados de Prensa

Infotec presenta SWB Process e incursiona en el mercado de BPM para automatización de procesos

Published

on


 Tecnología cien por ciento mexicana, es de código abierto y cuenta con elementos innovadores de la web semántica o web 3.0.
 El sistema facilitará la automatización de trámites y servicios en el gobierno y PyMes tecnológicas.
 Propiciará ahorros de entre 1.5 y 10 millones de pesos, por concepto de licenciamiento.


México, DF; 24 noviembre 2011. - El Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) presentó hoy la plataforma SWB Process, un sistema de uso gratuito para la automatización de procesos en instituciones de gobierno y PyMes tecnológicas, que podrá ser descargado por el público en general desde los sitios http://www.semanticwebbuilder.org.mx y http://www.infotec.com.mx.
“Este producto es un Business Process Management System (BPM o BPMS, por sus siglas en inglés), es decir, un sistema para la gestión de procesos de negocio, equivalente a otras soluciones comerciales, pero con dos diferenciadores principales, el primero es que se trata de un desarrollo tecnológico de nueva generación, ya que incorpora atributos de la web 3.0 o web semántica, y la segunda es que se puede obtener en la modalidad de software libre y código abierto, por lo que su uso no tiene costo alguno de licenciamiento”, informó Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo de Infotec.

Este desarrollo mexicano de los expertos de Infotec permitirá a dependencias de gobierno, en sus tres órdenes, acelerar su incorporación al gobierno electrónico, mediante el modelado, automatización y mejora de procesos, trámites y servicios digitales. De manera similar, empresas del sector privado podrán beneficiarse de la solución para hacer más eficiente su oferta de productos y servicios al público, interconectarse con otros sistemas y aplicaciones, así como atender solicitudes en línea de sus clientes.
“SWB Process se posicionará con ventajas notables frente a otras herramientas BPM disponibles en el mercado comercial, ya que se podrá descargar en forma gratuita, además de que cumple con los estándares internacionales más estrictos en gestión de procesos de negocio y a que incorpora tecnologías semánticas que la gran mayoría de sus competidores aún no soporta en sus productos”, informó Javier Solís González, gerente de Nuevos Productos y Servicios de Infotec.

La plataforma SemanticWebBuilder contará con tres grandes componentes: SWB Portal, que será el sistema de gestión para portales de Internet y contenidos web de los mismos, SWB Platform, que será el ambiente de desarrollo para recursos y funcionalidades semánticas que podrán incorporarse a los portales y SWB Process, que consistirá en un motor de automatización de procesos, con el que podrán modelarse y ejecutar en línea trámites y servicios transaccionales de una organización privada u oficina gubernamental.
De acuerdo con la consultora Select, el valor del mercado en México para servicios de tecnologías de información asciende a US$ 3.5 mil millones de dólares (mdd), de los cuales
Fondo de Información y Documentación para la Industria, INFOTEC 2 casi una cuarta parte (900 millones de dólares) estarían asociados a la gestión de procesos de negocio (BPM).
Para el próximo año, el crecimiento de este mercado se estima en 20 por ciento, que es una tasa muy por encima de la que registran otros productos y servicios en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Por su parte, la consultora Gartner ha señalado que la gestión de procesos (BPM) reporta beneficios fundamentales a las organizaciones. En promedio, los proyectos de BPM tienen un tiempo de ejecución de entre cuatro y seis meses, con un incremento inmediato en la productividad de aproximadamente 12 por ciento y tasas internas de retorno de inversión superiores al 15 por ciento.
“La incursión de Infotec en el ámbito de las soluciones BPM se da en un contexto de un mercado maduro, dominado por sistemas que carecen de funcionalidades estándar, suelen ser incompatibles entre sí y requieren altos costos de inversión inicial. SW Process reduce los altos costos de inversión inicial, proporciona una herramienta alineada a los estándares más estrictos de soluciones en su tipo y posibilita el uso de tecnología semántica para procesos de negocio”, subrayó Sergio Carrera Riva Palacio.
En la actualidad, un proyecto de BPM promedio demanda una inversión inicial que oscila entre 1.5 y 10 millones de pesos, sólo por concepto de licenciamiento; más los gastos derivados de consultoría, capacitación y otros servicios relacionados con la implantación, que ascenderían en el mejor de los casos a 1.5 millones de pesos, dando un total de 3 millones de pesos como costo mínimo global.
Con la solución de Infotec, el monto inicial de inversión se reduciría a la mitad, y sólo restaría por cubrir los costos de la implementación y capacitación al personal de la organización que habrá de operar el sistema.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: