Connect with us

Comunicados de Prensa

Cisco Anuncia Nueva Generación de Routers Inalámbricos y Switches Linksys

Published

on


 

El líder en Hogar Inalámbrico presenta nuevo elegante diseño y desempeño inigualable para experiencias de video, juegos y entretenimiento de primera  

 

Ciudad de México, MÉXICO. 16 de noviembre de 2011 – Cisco® continúa su liderazgo en redes para el hogar con el lanzamiento de la nueva familia Serie E de Linksys®: un conjunto completo de routers inalámbricos y switches poderosos y fáciles de usar. La compañía también está presentando el Extensor de Rango Wireless-N para ayudar a los consumidores a obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados. Ahora en que el consumo de video mediante Internet es cada vez más común y la venta de productos habilitados para Internet como tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos crece sin pausa, los consumidores esperan mayor desempeño, confiabilidad y facilidad de sus redes inalámbricas en el hogar.  Los nuevos routers Wireless-N y switches Linksys ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad, alcance y facilidad de uso, al tiempo que cuentan con un Nuevo diseño muy agradable a la vista.

La nueva línea Serie E de Linksys incluye cuatro routers, cada uno con la más reciente tecnología para el hogar inalámbrico para una multitude de experiencias de entretenimiento en casa. Los nuevos routers no solo ofrecen el desempeño necesario para el hogar conectado de hoy en día, sino que además aseguran la compatibilidad con futuras nuevas tecnologías de medios que ya están captando interés, como televisores y reproductores Blu-Ray listos para Netflix. Diseñados con rápidas velocidades (hasta 450 Mbps*), algunos modelos de routers cuentan con características clave como la configuración de flujo especial 3×3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, así como tecnología USB virtual** para conectar impresoras, almacenamiento y otros dispositivos USB a la red. La línea también cuenta con un nuevo diseño industrial que combina un contorno elegante con funcionalidades avanzadas y que recientemente ganó el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 2011 por diseño, innovación y calidad de producto.

“Con más de 70 millones de routers vendidos, Linksys ya cuenta con diez años de liderazgo continuo en creación innovadora de productos en los que los consumidores confían por su alta calidad, desempeño y experiencia inalámbricos”, dijo Scott Kabat, director de marketing, en la Unidad de Negocios Cisco Home Networking.  “Nuestra nueva línea Linksys ofrece una gama de soluciones par alas necesidades del consumidor actual de redes para el hogar y ha sido optimizada para experiencias de video de primera como las disponibles por medio de Netflix, Hulu y iTunes.”

Según un estudio realizado por la AMIPCI en 2010, el acceso a Internet en México se lleva a cabo  principalmente desde el hogar (48%), y mediante dispositivos como PCs y laptops (68% y 67%, respectivamente), seguidos por todo otro tipo de dispositivo móvil. Cisco además, calcula que la adopción de Wireless-N en los próximos cinco años se duplique debido al crecimiento de los dispositivos de conexión inalámbrica como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores habilitados para Internet que requieren de la más reciente tecnología inalámbrica para un desempeño óptimo.

El software Cisco Connect permite fácil instalación y administración de red  

Cada uno de los routers de la Serie E incluye el aclamado software Cisco Connect que permite a los consumidores instalar y administrar su red inalámbrica de hogar sin ningún esfuerzo.  A diferencia de otros productos inalámbricos que requieren de 20 a 30 pasos complicados para instalar una sola computadora, Cisco Connect lleva al usuario por tres pasos sencillos de inicio a fin. El software Cisco Connect hace que sea fácil:  1) agregar dispositivos adicionales a la red, 2) configurar controles para padres, 3) ofrecer acceso a Internet para invitados mediante una red separada y 4) personalizar configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas. Los usuarios avanzados también pueden configurar y administrar los routers por medio de un explorador Web.

 

Los nuevos routers cuentan con la más reciente versión de Cisco Connect, que ahora incluye una Prueba de Velocidad de Internet que puede determinar el ancho de banda y la velocidad de la conexión a Internet de un usuario.

 

Routers Serie E Wireless-N

 

Modelo Linksys E1200 Wireless-N Router Linksys E1500 Wireless-N Router con SpeedBoost Linksys E2500 Wireless-N Router Avanzado de Doble Banda Linksys E4200 Wireless-N Router de Doble Banda de Máximo Desempeño
SRP $1,099 $1,499 $1,899 $3,689
Bandas 2.4 GHz 2.4 GHz Doble Banda Simultánea2.4 GHz + 5 GHz Doble Banda Simultánea2.4 GHz + 5 GHz
Velocidad* Hasta 300 Mbps Hasta 300 Mbps Hasta300 + 300 Mbps Hasta300 + 450 Mbps
Transmisión/Recepción 2 x 2 2 x 3 2 x 2 2.4 GHz: 2×35 GHz: 3×3
Amplificadores IntegradosOn-chip ExternosOff-chip IntegradosOn-chip ExternosOff-chip

Alto Poder

Puertos 4 x 10/100 4 x 10/100 4 x 10/100 4 x GigabitUSB
Características USB N/A N/A N/A Almacenamiento CompartidoUSB Virtual

Servidor de Medios

Controles para Padres

Horarios de Acceso, Bloqueo de Dominios

Atención al Cliente

Soporte premiado

 

Los nuevos Switches permiten fácil expansión de la red y modos de ahorro de energía

Los tres nuevos switches Linksys permiten conexiones alámbrica más simples y fáciles.  Las nuevas funciones incluyen la conexión inmediata de dispositivos habilitados para Ethernet, Calidad de Servicio (QoS) para priorización de tráfico, puertos auto-sensitivos y funciones de ahorro de energía.

 

Switches

 

Modelo Linksys SE1500 5-Port 10/100 Switch Linksys SE2500 5-Port Gigabit Switch Linksys SE2800 8-Port Gigabit Switch
SRP $599 $1,059 $1,219
Puertos Ethernet/Velocidad 5 x 10/100 5 x Gigabit 8 x Gigabit
LEDs para status por puerto
Funciones de Ahorro de Energía – Detección de conexión de cable – Detección de conexión de cable- Modo Sleep – Detección de conexión de cable- Modo Sleep
Atención al Cliente

Soporte premiado

 

Extensor de Rango

Cisco también está anunciando el nuevos Extensor de Rango Linksys Wireless-N RE1000, que ayuda a tomar una señal de red inalámbrica y básicamente “impulsarla” para que los usuarios puedan tener señal en más lugares en todo su hogar.  El Extensor de Rango también actúa como Puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet.

 

Disponibilidad

La nueva línea de routers y switches Cisco está disponible de inmediato en México en las siguientes tiendas:  Office Depot, Office Max, Best Buy, y muy pronto en Palacio de Hierro, Liverpool, CompuDabo, RadioShack o mediante su distribuidor Linksys preferido.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: