Connect with us

Android

Malware para Android crece 472 por ciento

Published

on





La participación de Android en el mercado se ha disparado tanto en los meses recientes, como lo ha hecho el volumen de malware diseñado para esta plataforma.

Este incremento representa nada más y nada menos que un aumento del 472 por ciento en muestras de malware para Android tan sólo en los últimos tres meses, señala una investigación de Juniper Networks.

Mientras que en septiembre se observó un salto del 28 por ciento en muestras de malware, las cifras para los meses de octubre y noviembre van a la alza, y podrían traducirse en el mayor crecimiento de malware para la plataforma Android nunca antes visto. Las cifras de octubre crecieron un 110 por ciento por encima de las de septiembre, y 171 por ciento más de lo registrado hasta el mes de julio de este año, dijo la compañía en su blog Global Threat Center.

La investigación de Juniper encontró que la mayoría del malware para Android se comparta de dos maneras:

  • 55 por ciento como spyware, y
  • 44 por ciento para secuestro de telefonos mediante troyanos SMS que envían mensajes costosos, sin conocimiento del usuario.

La tienda en línea, Android Market, ha visto un enorme aumento de aplicaciones cargadas con malware, en particular aquéllas infectadas con la familia de malware DroidDream.

Este software malicioso afectó a Android a “más del triple que el que afectó a Java Micro Edition, y mucho más que el de otras plataformas móviles, como Symbian o Blackberry”, de acuerdo a un estudio de McAfee a principios de año.

Juniper da el crédito de esta afluencia al poco exigente proceso de envío que maneja Google. La ausencia de firma de código y de un proceso formal de revisión, hace de las aplicaciones en el Android Market (y, en consecuencia, de los usuarios desprevenidos) un objetivo más fácil para el malware, a diferencia de la iTunes App Store, que aplica revisión de aplicaciones y otras restricciones.

Para más información, consulte el resto de la investigación de Juniper y su infográfia.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: