Connect with us

Comunicados de Prensa

TOTVS e IBM en pro de la adopción tecnológica de las Pymes mexicanas

Published

on

 

Ofrecen ambas organizaciones, solución para Pymes adecuada al tamaño y giro de empresa

 
Ciudad de México (Noviembre 14, 2011) – Siguiendo con su estrategia, TOTVS ofrece a sus clientes productos y servicios adecuados a sus necesidades, se han desarrollado soluciones integrales de la mano de importantes compañías tecnológicas, tal es el caso de los acuerdos globales que se han establecido con IBM a fin de crear soluciones complementarias que satisfagan adecuadamente los requerimientos del sector de la Pequeña y Mediana Empresa.
Tomando en cuenta que más del 90% de las empresas en México corresponden a la clasificación de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y que la necesidad de profesionalización motiva a que este tamaño de empresas invierta cada vez más en tecnología; IBM y TOTVS poseen una promoción (bundle) específica dirigida a este sector del mercado.
Partiendo de estas premisas, la solución TOTVS Serie 3 está pensada para las pymes que han alcanzado un cierto nivel de crecimiento y desarrollo de su negocio, pero que requieren de una plataforma tecnológica que les permita seguir  desarrollándose de forma sostenible con cierto grado de control, integración y productividad.
            
Con base en el acuerdo regional de socios de negocios de más de 10 años, TOTVS e IBM decidieron ampliar su negocio uniendo sus fortalezas en pro de la adopción tecnológica por parte de las Pymes de nuestro país. Con esta acción buscan proveer una solución integral, robusta y confiable con la cual las empresas puedan enfrentar los retos de negocio que les plantea la actual dinámica económica del país. Mediante el conjunto de las aplicaciones de la desarrolladora brasileña, potenciadas por el software y el hardware de IBM; se crea una solución completa a fin de cubrir las necesidades de todas las áreas y procesos de las organizaciones y resolver sus problemas de una forma integral, a un precio muy competitivo.
 
La solución consiste en proporcionar al sector de las PyMES, un paquete completo que incluye el software de gestión TOTVS Serie 3, los servicios de implementación, el servidor de cómputo y la base de datos IBM; así como Windows 2008 Server. Adicionalmente la solución incluye el primer año de soporte y mantenimiento.
 
Una de las ventajas de la solución, es que TOTVS Serie 3 tiene la característica de ser escalable posibilitando el realizar cambios o nuevas implementaciones en el momento en que la empresa necesite un mayor número de funcionalidades. En el caso de IBM los servidores que complementan la solución están dimensionados de acuerdo a los requerimientos del software de acuerdo al número de usuarios concurrentes.
 
El paquete de servicios incluye las fortalezas y el expertise de profesionales del área de software y servicios de IBM de todo el mundo, inclusive de los diferentes laboratorios de software globales de las compañías.
 
 
 
Actualmente el paquete de servicios de la solución está dirigido a las organizaciones pymes de las industrias de manufactura, servicios y minorista, sin embargo  eventualmente se aumentarán los paquetes promocionales (bundles) con respecto al tamaño o complejidad de las empresas a las que las dos organizaciones se dirigen.
 
“La unión de un ERP flexible y que abarca varios segmentos, con un software de inteligencia de negocio, capaz de trazar un análisis detallado del mercado y de sus competidores, posibilita mayor agilidad, confiabilidad y eficiencia en la toma de decisiones”, comenta Sergio Morilo, Director de Servicios, TOTVS México.
 
La combinación de las tecnologías IBM y TOTVS permitirá aún más un mejor desempeño de actividades de análisis y decisión de negocios, por medio de una oferta compatible con las necesidades y desafíos del mercado de medianas empresas.
 
“El conocimiento y amplia experiencia de TOTVS en este sector del mercado, definitivamente apoyan el fortalecimiento de la iniciativa de expansión geográfica que IBM lleva a cabo en nuestro país, a fin de llevar a un mayor número de organizaciones las soluciones que apoyen  sus procesos de transformación a organizaciones más eficientes y de alta productividad”, comentó José Luis Martínes Robles, Gerente de Soluciones  en IBM México.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: