Connect with us

Comunicados de Prensa

El cómputo en la nube es la principal demanda en servicios de TI

Published

on


Por Huawei Symantec

El reporte titulado “Productos de Almacenamiento en la Nube para Mercados en Vías de Desarrollo” de la consultora Taneja Group, estima que la industria de almacenamiento en la nube representa un mercado de 4 mil millones de dólares y se espera un crecimiento a 10 mil millones para el 2014. En una era donde el volumen de información, particularmente digital, crece exponencialmente, la capacidad de almacenamiento y seguridad, se han convertido en una gran preocupación para las organizaciones de todos tamaños y de diversas industrias.

El modelo tradicional de gestión de datos a nivel local o dentro de una sola organización se está volviendo muy caro y poco atractivo, ya que requiere una inversión alta en infraestructura de almacenamiento para poder hacer frente al volumen de datos que crece rápidamente y a las fallas en funciones críticas como los planes de recuperación de desastres. Se espera que los volúmenes de información crezcan rápidamente y debido a crisis económica y los constantes cambios en el presupuesto de TI, las empresas están mirando hacía la nube como una herramienta que proporciona la infraestructura necesaria para cumplir con los requerimientos de TI y presupuestos. El almacenamiento en la nube, que consolida grandes recursos y que puede ser utilizado por un gran número de usuarios, representa la solución ideal para las compañías que están buscando herramientas para reducir costos operativos, extender su capacidad de almacenamiento y mejorar la seguridad de sus datos.

 

Almacenamiento como servicio

Ya que comparte los mismos fundamentos que el cómputo en la nube, el almacenamiento en la nube consolida y coordina un gran número de centros de datos independientes y pequeños en una red que establece un centro de datos integrado que se encuentra disponible y accesible para todos los usuarios, en cualquier momento.

Los principales beneficios de reemplazar centros de datos separados por una plataforma uniforme son la reducción significativa de costos y el poder lograr una utilización de recursos más eficiente. Además, el almacenamiento en la nube, ofrece a los usuarios más alternativas y flexibilidad para que puedan comprar o rentar la capacidad apropiada para su almacenamiento en la nube (un modelo de pago por uso), de esta forma se evita el desperdicio de recursos. Los grandes centros de datos diseñados y administrados por operadores de telecomunicaciones, son muy costosos para que una organización los pueda crear, pero pueden servir como un centro confiable de respaldo, ya que proveen una capa adicional de seguridad y permiten el ahorro considerable de recursos.

 

Almacenamiento en la nube y organizaciones.

Gobierno

Las organizaciones gubernamentales son candidatos ideales para la implementación de almacenamiento en la nube ya que este provee un mejor esquema de seguridad y permite mejorar los servicios públicos. En años recientes, los desastres naturales han causado estragos en el mundo, desde grandes terremotos como el tsunami e inundaciones, hasta erupciones de volcanes. Estos eventos devastadores tienen como resultado que las organizaciones gubernamentales se encuentren en la necesidad de mejorar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para prevención de desastres con el fin de evitar pérdidas de información crítica.

Esto no es una tarea fácil para la mayoría de los gobiernos locales que cuentan con bajos recursos para construir centros de respaldo. Un centro de respaldo también necesita mantenimiento y administración constantes, lo que representa una inversión a largo plazo de recursos humanos y capital. Una forma de reducir costos es permitir que los proveedores de servicios de telecomunicaciones operen y mantengan estos centros.

Otra solución que permite que las áreas de tecnología y desarrollo industrial en los gobiernos mejoren, es compartir un centro de datos de almacenamiento en la nube. En este caso, el cómputo en la nube puede usarse para usuarios finales, ayudando a reducir los costos de almacenamiento y el capital necesario para crear productos de expansión de negocios y proyectos de investigación y desarrollo.

 

Pequeñas y medianas empresas

Las Pymes se encuentran principalmente con dos retos cuando construyen su infraestructura de TI. El primero comienza con la asequibilidad y el costo-beneficio, y el segundo se trata de cumplir sus demandas de servicios de TI diversos y en cambio constante.

Los operadores de telecomunicaciones reconocen las necesidades únicas de las Pymes por lo que han mostrado un fuerte compromiso en apoyar sus retos con soluciones de almacenamiento en la nube que les permitan mejorar la eficiencia operativa. Con servicios de respaldo y almacenamiento en línea de fácil acceso para los usuarios, permiten suscribirse a los servicios que requieren sin invertir en capital fijo, en software o hardware. Otra ventaja es la función de detección de virus y el respaldo remoto con los que cuentan estos sistemas en línea, que ofrecen seguridad de datos avanzados y capacidades de recuperación de información confiables.

 

Empresas

Las empresas usualmente tienen recursos suficientes para establecer y administrar sus propios centros de datos. Sin embargo, debido a la competencia global que se intensifica día a día, el costo beneficio es más crítico que nunca en la parte de desarrollo sustentable y de negocios de los grandes corporativos. Después del caso Enron en 2001, el gobierno de Estados Unidos estableció la Ley Sarbanes-Oxley que obliga a todas las compañías que están en Estados Unidos a almacenar documentos entre cinco y siete años, añadiendo costos y riesgos de administración.

El beneficio clave para las empresas que adoptan soluciones de respaldo y servicios de recuperación de desastres en la nube tiene que ver con el ahorro en costos, ya sea en el área de infraestructura, de transmisión de datos o administración. Esto se traduce en dinero que puede ser utilizado para inversiones más estratégicas o para fomentar sus negocios y mejorar las áreas importantes, al estimular un mercado más competitivo.

 

El almacenamiento en la nube está cerca

Con los beneficios del almacenamiento en la nube, este se ha convertido en una herramienta más reconocida que demanda confiabilidad, alto funcionamiento y sistemas de almacenamiento en la nube con el mayor costo-beneficio, lo que ha ocasionado un rápido crecimiento.

Huawei Symantec cuenta con soluciones de almacenamiento en la nube con fuerte soporte que incluyen: CloudStor Cloud Storage System (CCS) y Cloudstor Cloud Storage Service Engine (CSE).

Los productos CSS funcionan para las necesidades de cualquier empresa, un producto clave de Huawei Symantec que incluye almacenamiento distribuido de documentos y bases de datos. Con un medio ambiente basado en una infraestructura en la nube, CSE, proporciona capacidades de carga multi servicio. Provee a las personas y empresas con almacenamiento en línea y respaldo, con funciones de administración fáciles de usar y servicios de interface S3 para desarrollar fácilmente las aplicaciones en la nube de terceras partes.

Usar los centros de almacenamiento de Huawei Symantec también acelera el desarrollo de aplicaciones móviles. Los sistemas de almacenamiento en la nube distribuidos usan una plantilla estándar de diseño y soporte instantáneo (conecta y usa), ofrecen grandes ventajas en comparación con los centros de datos tradicionales en términos de tiempo de desarrollo y costos de construcción.

La tecnología en la nube está aún en sus primeros años por lo que hay muchas opciones antes de que la industria tome en cuenta el potencial completo del cómputo en la nube. El creciente volumen de datos y soluciones eficientes para acceder, administrar y asegurar son prioridades clave para casi cualquier industria. Es algo que llevará al almacenamiento en la nube a estar al frente de la conversación de TI.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: