Connect with us

Internet

Comentarios de Facebook ahora pueden ser indexados por Google

Published

on



Este nuevo desarrollo podría representar una potencial afectación a la privacidad de los usuarios.


Desarrollada por Google, permite al motor Googlebot indizar contenido de JavaScript y AJAX, el cual se utiliza para generar los comentarios de publicaciones en Facebook. Así, con esta nueva implementación, se podrá buscar fácilmente todo aquello que se escriba y publique en foros y páginas públicas de esta popular red social.

Esta acción podría ser considerada invasiva, además de que algunas personas no les gustará la idea de que sus comentarios sean motivo de búsqueda. Después de todo, esto haría las cosas más fáciles para estafadores y posibles intentos de phishing.

Sin embargo, Google no está violando leyes de privacidad con estas acciones.

Si los usuarios cuentan con un perfil y muro de Facebook privados, entonces el Googlebot no podrá indexar dicha información. Todo lo que sea publicado en páginas públicas, como páginas de artistas, fans, etc. si podrá ser indizado por Google sin ningún problema. Por ejemplo, si algún usuario de Facebook se registra en algún sitio a través de su perfil, entonces todos los comentarios del usuario podrán ser rastreados por Google.

Si alguien está interesado en buscar los comentarios que algún otro usuario hizo, solo bastaría con ingresar los parámetros correctos en el buscador (Nombre_del_Comentador * Título_del_Comentario) y el motor arrojará todos los comentarios que haya hecho ese usuario con su perfil de Facebook.

Otro potencial problema que podría darse al momento de indizar perfiles públicos de usuarios,es compartir comentarios de burla, bromas, e incluso conversaciones “personales”, ya que todo lo publicado será indizado por Google.

Se recomienda a los usuarios empezar a tener cuidado con los comentarios que escriben y configurar perfiles privados, para evitar futuros engaños y/o problemas.

Cabe destacar que esta nueva característica entra en conflicto con la privacidad de Facebook, particularmente con aquella que impide que el perfil sea encontrado. Esto quiere decir que el perfil no se podrá encontrar, pero sí los comentarios de un usuario.Para proteger a los usuarios, Facebook ha implementado una protección, la cual evitará que los comentarios encontrados por el buscador redireccionen a los perfiles de los usuarios.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: