Connect with us

Comunicados de Prensa

Sistema de radiocomunicación digital de Motorola Solutions aumenta la productividad de COPASA

Published

on


La compañía de saneamiento de Minas Gerais planea expandir el exitoso proyecto  hacia otras ciudades

 

SAO PAULO, Brasil, – 07 de noviembre de 2011  Motorola Solutions, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de comunicación de misión crítica para gobierno y empresas, anuncia la provisión de un sistema de radiocomunicación digital para la Compañía brasileña de Saneamiento de Minas Gerais – COPASA. El objetivo consiste en  mejorar las comunicaciones en campo y aumentar la productividad de los equipos operativos de la empresa.

 

El proyecto se lanzó al mercado  mediante licitación pública que fue  adjudicada a la empresa TWS – Telecom World Systems, proponiendo las tecnologías de Motorola Solutions que se adecuaban perfectamente a los términos especificados en el proyecto de COPASA. TWS estuvo a cargo de toda la instalación del sistema.

En su primera etapa, el proyecto desarrollado en la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DVPD) de COPASA bajo la  supervisión técnica de Lúcio Brasil Dias Tofanelli, fue implementado en el Distrito de Belo Horizonte Norte (DTNT). El sistema posee modernos radios digitales de dos vías MOTOTRBO®, que permiten el envío de mensajes de texto y voz, y la localización de los vehículos vía GPS, facilitando la programación de los servicios entre los equipos.

 

Además de los radios móviles y portátiles, COPASA adquirió estaciones repetidoras y un software que fue instalado en las computadoras de la empresa. De este modo, la operación del sistema no queda vinculada a ninguna operadora de telecomunicaciones y puede ser administrada por el propio cliente, sin costos  adicionales.

 

PUNTOS DESTACADOS

 

  • COPASA es pionera en la implementación de esta tecnología en Brasil.

 

  • Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el Distrito Norte (DTNT), COPASA comenzó a expandir esta tecnología a los distritos de Belo Horizonte Este (DTLE) y Sur (DTSL).

 

  • Ipatinga, Montes Claros y Nova Lima están desarrollando proyectos en los que se aplicará la misma tecnología.

“La implementación del proyecto en el DTNT mejoró principalmente la calidad de la atención brindada a los clientes, haciéndola más eficiente”, comentó Wanderley, Gerente del DTNT de COPASA.

 

“Motorola Solutions trabaja para desarrollar productos y soluciones que ayuden a las empresas a perfeccionar sus procesos y a dar lo mejor de sí. Este tipo de proyectos, como el de COPASA, son importantes porque tienen un impacto directo en los usuarios y ofrecen a nuestros clientes mejoras significativas en sus actividades”, declaró Nelson Mariano, Director de Canales de Motorola Solutions Brasil.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: