Connect with us

Cine

CANON LANZA LOS LENTES EF CINEMA PARA EL NUEVO SISTEMA EOS CINEMA

Published

on


 

*La nueva serie de lentes EF Cinema debuta con siete modelos.

 

HOLLYWOOD, California, 7 de Noviembre, 2011 – Canon Inc. y Canon U.S.A., Inc. anunciaron la introducción de siete nuevos lentes EF Cinema 4K, toda una nueva serie de lentes de cine digital que, junto con la línea actual de lentes intercambiables EF para cámaras EOS réflex de la compañía, forman el corazón del nuevo Sistema EOS Cinema de Canon. El lanzamiento del Sistema EOS Cinema, marca la flamante entrada de Canon en la industria de la producción digital de alta resolución. El nuevo sistema profesional de cinematografía digital de Canon abarca categorías de producto como lentes para cine digital, cámaras de cine digital y cámaras réflex digitales.

 

La nueva gama de lentes Canon EF Cinema, incluye cuatro lentes zoom que cubren un rango de 14.5 mm a 300 mm, (dos modelos, cada uno para monturas EF y PL) y tres lentes de distancia focal fija para monturas EF. Los siete nuevos lentes ofrecen excepcional desempeño óptico en el formato 4K y compatibilidad con el formato de imagen equivalente a Súper 35 mm. Los tres lentes de distancia focal fija pueden ser utilizados con cámaras equipadas con sensores de cuadro completo de 35 mm.

 

Los siete nuevos lentes representan el “reparto” inicial de la nueva serie de lentes EF Cinema de Canon, una “estrella naciente”  que continuará creciendo en el futuro con la introducción de la nueva lista de lentes zoom y de distancia focal fija.

 

Lentes Cinema gran angular y telefoto zoom para monturas EF y PL

 

  • CN-E14.5–60mm T2.6 L S / CN-E14.5–60mm T2.6 L SP *
  • CN-E30–300mm T2.95–3.7 L S / CN-E30–300mm T2.95–3.7 L SP *

 

Los cuatro nuevos lentes Cinema zoom comprenden los lentes Cinema zoom gran angular CN-E14.5–60mm T2.6 L S (para monturas EF) y CN-E14.5–60mm T2.6 L SP (para monturas PL) y los lentes Cinema zoom telefoto CN-E30–300mm T2.95–3.7 L S (para monturas EF) y CN-E30–300mm T2.95–3.7 L SP (para monturas PL). Cada lente soporta la resolución 4K (4096 x 2160 pixeles), la cual entrega un conteo de pixeles cuatro veces superior a Full HD (1920 x 1080 pixeles) y ofrecen compatibilidad con cámaras estándares de la industria equivalentes a Súper 35 mm, así como con cámaras APS-C[i].

 

Empleando cristal de dispersión anómalo, efectivo en eliminar aberración cromática y lentes esféricos de gran diámetro, los lentes zoom alcanzan alta resolución de imagen desde el centro del cuadro hasta los bordes. Cada lente está equipado con un nuevo diseño de diafragma de abertura de 11 segmentos, para obtener atractivas características de desenfoque suave, haciéndolos ideales para aplicaciones cinematográficas.

 

El rango de distancia focal de 14.5–300 mm cubierto por los nuevos lentes zoom, representa las distancias focales mayormente utilizadas en producción teatral de cine, un rango focal que a menudo requiere de la combinación de tres o más lentes zoom por separado. Los nuevos lentes Cinema zoom gran angular y telefoto de Canon, por otro lado, ofrecen un ángulo de imagen más amplio y mayor potencia de zoom para proveer una completa cobertura a través de éste rango focal con sólo dos lentes. Los nuevos lentes Cinema zoom gran angular ofrecen el ángulo de visión más amplio de la industria entre lentes de cine digital de 35mm con una longitud focal en angular de 14.5 mm.[ii]

 

Los indicadores de de zoom, enfoque e iris están grabados en superficies anguladas para mejorar la lectura desde atrás de la cámara. Con un ángulo de rotación de aproximadamente 300 grados para el enfoque y un ángulo de rotación de aproximadamente 160 grados para el zoom, los lentes facilitan un desempeño preciso de enfoque mientras hacen posible una operación del zoom suave y sutil.

 

La nueva línea superior de lentes Cinema zoom puede ser utilizada con accesorios manuales y electrónicos estándares en la industria del cine, así como matte boxes (caja mate). Con un diámetro frontal del lente unificado y posiciones uniformes de aditamentos, los lentes hacen más de lo necesario para ajustar o reubicar accesorios cuando se intercambian lentes.

 

Disponibilidad y precio.

 

La disponibilidad tanto del lente Canon CN-E14.5–60mm T2.6 L S (montura EF)  como del lente Canon CN-E14.5–60mm T2.6 L SP (montura PL) está programada para finales de Enero del 2012, con un precio de lista estimado de $45,000 cada uno. La disponibilidad para el lente Canon CN-E30–300mm T2.95–3.7 L S (montura EF) y para el lente Canon CN-E30–300mm T2.95–3.7 L SP (montura PL) está programada para finales de Marzo del 2012, con un precio de lista estimado de $47,000 cada uno.

 

Lentes Cinema de distancia focal fija para monturas EF

 

  • CN-E24mm T1.5 L F / CN-E50mm T1.3 L F / CN-E85mm T1.3 L F *

Al igual que sus co-estrellas, los nuevos lentes Cinema de Canon CN-E24mm T1.5 L F, CN-E50mm T1.3 L F y CN-E85mm T1.3 L F entregan un desempeño óptico 4K. Los tres lentes diseñados para usarse con monturas EF, son compatibles no solo con cámaras estándares de la industria equivalentes a Súper 35 mm, sino también con tamaños de sensor de 35mm cuadro completo, APS-H y APS-C. El trío incorpora cristal de dispersión anómalo y lentes asféricos de gran diámetro para una alta resolución de imagen a través de todo el cuadro e incorporan un nuevo diseño de diafragma de abertura de 11 segmentos para suaves y atractivos desenfoques.

 

Con indicadores de enfoque e iris que son fáciles de ver desde atrás de la cámara, Los tres nuevos lentes Cinema de distancia focal fija de Canon, soportan una conveniente operación estilo film y ofrecen para el enfoque un ángulo de rotación de aproximadamente 300 grados, facilitando un desempeño de enfoque preciso.

 

Los lentes CN-E24mm T1.5 L F, CN-E50mm T1.3 L F y CN-E85mm T1.3 L F soportan accesorios manuales y electrónicos estándares en la industria y matte boxes (cajas mate) y tienen un diámetro frontal del lente unificado y posiciones uniformes de aditamentos, eliminando la necesidad de ajustes cuando se intercambian lentes.

 

Disponibilidad y precio.

 

La disponibilidad de los lentes Canon CN-E24mm T1.5 L F (montura EF), CN-E50mm T1.3 LF (montura EF) y CN-E85mm T1.3 L F (montura EF) está programada para finales de Julio del 2012.  El lente Canon CN-E24mm T1.5 LF (montura EF) tendrá un precio de lista estimado de $6,800.        El lente Canon CN-E50mm T1.3 L F (montura EF) tendrá un precio de lista estimado de $6,800.   El lente Canon CN-E85mm T1.3 L F (montura EF) tendrá un precio de lista estimado de $6,800.

 

Más información de la nueva línea de productos: www.usa.canon.com/cinemaeos


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: