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Comunicados de Prensa

Boeing actualiza la configuración del motor para su 737 MAX

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...y publica nueva información sobre compromisos de clientes
El nuevo avión se ha hecho acreedor a más de 600 compromisos de pedidos de
parte de ocho aerolíneas


SEATTLE, 3 de noviembre de 2011 – Boeing [NYSE: BA] anunció hoy que el

programa 737 MAX ha elegido un diámetro de ventilador de 68 pulgadas para el diseño

optimizado de motor que ofrecerá el consumo de combustible y los costos de operación

más bajos en el mercado de aviones de un solo pasillo.

El 737 MAX ha tenido un recibimiento avasallador por parte de los clientes. A
la fecha se han recibido 600 compromisos de pedidos de parte de ocho líneas aéreas,

a partir de los 496 pedidos de parte de 5 aerolíneas al lanzamiento del programa en

agosto pasado. El programa avanza conforme a lo previsto en función de los hitos de

configuración interna del nuevo avión, y Boeing mantiene un diálogo continuo con sus

clientes y socios a fin de optimizar la arquitectura del núcleo del motor. La configuración

en firme del avión está programada para 2013. El primer vuelo del 737 MAX está

previsto para 2016, y las primeras entregas a los clientes para finales de 2017.

“El 737 es un diseño más eficiente y liviano y precisa menos empuje que otros

aviones en su clase, lo que resulta importante porque el peso y el empuje repercuten

en forma significativa en la eficiencia de consumo de combustible y los costos de

operación”, dijo John Hamilton, Ingeniero en Jefe del Programa 737. "Si consideramos

que las aerolíneas se enfrentan a costos de combustible cada vez más elevados y

que los costos fincados en el peso equivalen a casi 30% de sus costos de operación,

este diseño optimizado con un ventilador de 68 pulgadas les permitirá contar con un

motor más pequeño, más liviano y más eficiente en consumo, lo que garantizará que

conservemos la ventaja que actualmente poseemos respecto a la competencia”.

La nueva familia 737 estará propulsada por motores CFM International LEAP-

1B. La nueva variante del motor se caracterizará por un consumo de combustible entre

10% y 12% menor que los modelos actuales del 737 y una ventaja de 7% en costos

de operación respecto a sus competidores. El avión tendrá capacidad para una mayor

autonomía de vuelo y, al mismo tiempo, brindará una mejor eficiencia de consumo de

combustible que el 737 actual, que ya es un avión muy eficiente.

En comparación con una flota de 100 de los aviones más eficientes en consumo

que existen hoy en día, este nuevo modelo emitirá 277,000 toneladas menos de CO2

y ahorrará casi 175 millones de libras de combustible al año, lo que se traduce en

ahorros de costos de US$85 millones. Se espera que el consumo de combustible del

avión sea 16% menor que el que actualmente ofrece nuestro competidor y 4% menor

que el que ofrecerá en un futuro.

El Boeing 737 es el jet comercial más popular y confiable del mundo. En total, la

familia 737 ha acumulado pedidos por más de 9,000 ejemplares.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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