Connect with us

Android

Nueva versión de Android es más resistente contra ataques de seguridad

Published

on




La nueva versión del sistema operativo Android ha sido mejorada contra ataques que aprovechan los errores del código principal.

Android 4.0, también llamado “Ice Cream Sandwich”, ha integrado un control de seguridad llamado ASLR (Address space layout randomization), el cual cambia los espacios de memoria donde los componentes de software son cargados. Esto dificulta que los intrusos puedan ejecutar código malicioso, aún cuando hayan identificado alguna vulnerabilidad importante, ya que no conocerán la ubicación donde Android cargó las instrucciones maliciosas.

Microsoft Windows, Mac OS X e IOS de Apple confían en esta tecnología para minimizar los riesgos de que un intruso tenga éxito al atacar un sistema donde es inevitable encontrar con errores debido al conjunto de código complejo.

“Android 4.0 ahora cuenta con ASLR para ayudar en la protección del sistema operativo y aplicaciones de terceros contra la explotación de problemas en la gestión de memoria”, de acuerdo a una publicación en el blog Android Developers.

La versión Ice Cream Sandwich, también ha sido actualizada para una gestión más segura de las llaves de cifrado, utilizadas para ocultar datos y autentificar sitios web.

“Cualquier aplicación puede usar el llavero virtual para instalar y almacenar certificados de usuario de manera segura”, añadió el blog.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: