Connect with us

Comunicados de Prensa

Empeora situación económica para 2 de cada 5 mexicanos

Published

on



De acuerdo con un estudio de TNS RI sobre la desaceleración económica y los mexicanos, 2 de cada 5 mexicanos opinan que su situación económica actual ha empeorado en comparación de hace un año. Los resultados también indican que el mismo número de encuestados refirieron que su situación es exactamente igual (2 de cada 5) y sólo 1 de cada 5 opina que es mucho mejor.

Ingreso futuro
 
De acuerdo con TNS, el 50% de los encuestados consideran que el ingreso total de su hogar se mantendrá sin cambios en los próximos 6 meses; 26% piensa que dicho ingreso será todavía menor o mucho menor al actual y solo 23% considera que será mayor

 
La expectativa también va orientada a que el incremento de la vida, de acuerdo con los entrevistados es del 70%, porcentaje que califica de “mucho/muchísimo” en los últimos 12 meses.
 
De forma detallada, los consumidores indican que los consumidores consideran en general que el precio de productos y servicios es muy caro o caro, sin excepción alguna. Destacan los cargos bancarios y los seguros.

 
 
¿Cómo reducen sus gastos los mexicanos?
 
Conforme a la información expuesta, las acciones que más llevan a cabo los mexicanos para bajar sus gastos son principalmente la reducción del consumo de servicios, entretenimiento y salud.

 
Aunado a esta información, algunas de las acciones para reducir los gastos, de acuerdo con TNS RI son las relacionadas con el cuidado de su salud que tienen que ver con el uso del sistema público y el cambio de marcas.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil