Connect with us

Apps

AT&T Toggle: innovadora aplicación que permite mantener separados las actividades de trabajo con las personales desde un mismo dispositivo móvil

Published

on



Adelante – trae tu propio equipo móvil al trabajo

Acceso seguro a datos empresariales en equipos móviles personales con AT&T Toggle

 

DALLAS, 24 de octubre de 2011. Alterne entre el trabajo y su vida personal con pocos y rápidos toques desde su equipo smartphone o computadora tablet. En un solo equipo puede llevar sus juegos y aplicaciones favoritas, así como el correo electrónico, contactos y agenda empresarial. Además, imagine que a su empresa no le preocupa.

 

Todo esto próximamente con AT&T*.

 

AT&T Toggle separa y protege la información empresarial en los equipos móviles de los empleados, creando en un solo teléfono inteligente o computadora tablet una modalidad de trabajo independiente de la típica modalidad personal. AT&T es la primera compañía estadounidense en anunciar este tipo de aplicación, con miras a ofrecerla al público a más tardar a fines de 2011.

 

  • ·         Modalidad personal: cuando no está trabajando, el usuario puede enviar mensajes de texto a sus amigos, mirar programas de TV y películas y jugar en su equipo móvil como lo hace habitualmente. Las actividades personales permanecen siempre aparte.
  • ·         Modalidad de trabajo: si es hora de ponerse a trabajar, los empleados pueden ingresar a su entorno de trabajo. En esta modalidad, los usuarios pueden tener acceso al correo electrónico, aplicaciones, agendas empresariales y más, tal como lo harían en un dispositivo proporcionado por la empresa.

 

“Nuestra investigación ha demostrado que aproximadamente 50 millones de los empleados sólo en los EE. UU. se beneficiarían de las aplicaciones móviles empresariales”, comentó John Stankey, presidente y ejecutivo principal, AT&T Business Solutions. “Las aplicaciones móviles ofrecidas en un entorno de computación de nube pueden transformar la operativa empresarial. AT&T está orientada a integrar tecnologías avanzadas, como la tecnología de nube y movilidad, para crear soluciones de gran valor para nuestros clientes”.

 

Muchos equipos conectados, pocos recursos informáticos

Según el informe de julio de 2011 de Forrester Research, Inc., casi el 60% de las empresas permiten a sus empleados utilizar equipos personales para trabajar y les ofrecen ayuda del departamento de tecnología informática (TI) para algunos de estos equipos o la totalidad de ellos.1

 

Esta tendencia de “traer tu propio dispositivo móvil al trabajo” puede beneficiar a las empresas de varias maneras, ahorrándoles costos asociados con los equipos de la compañía y satisfaciendo el deseo de los empleados de mayor flexibilidad. Al mismo tiempo, el personal del departamento de TI a menudo lucha para mantener el control sobre docenas de diferentes equipos smartphone y computadoras tablet, lo que lleva al límite su tiempo y presupuesto asignados.

 

Dado que se proyecta que la cantidad de aplicaciones móviles alcanzaría 1.3 millones a fines de este año, en comparación con tan sólo 75,000 aplicaciones para computadoras personales, la administración de los equipos de los empleados sigue siendo complicado.2

 

“Cuando se trata de equipos conectados, no hay una solución que sirva para todo”, dijo Chris Hill, vicepresidente de Advanced Mobility Solutions, AT&T Business Solutions. “La gente quiere usar sus propios equipos smartphone y computadoras tablet para trabajar, pero esta práctica puede crear grandes problemas a los departamentos de TI de las empresas. AT&T Toggle ayuda a resolver este problema de una manera sencilla y económica”.

 

AT&T Toggle ofrece un práctico portal web que le permite al equipo de TI:

  • ·         administrar qué empleados tienen acceso a qué recursos de la compañía;
  • ·         añadir, actualizar y eliminar aplicaciones empresariales en los equipos personales de los empleados;
  • ·         borrar la información de la empresa almacenada en la modalidad de trabajo si un empleado deja la empresa o extravía su equipo.

 

Diseñada para eliminar la complejidad tanto para las empresas como para sus empleados, la aplicación AT&T Toggle puede usarse en equipos con Android 2.2 y versiones superiores, y con cualquier proveedor de servicio.

 

Los clientes de AT&T ya han manifestado su interés en este tipo de soluciones. En el caso de una organización que ofrece equipos propios a más de 1,000 empleados, el CIO está explorando una nueva política que permitiría a los empleados utilizar sus equipos smartphone y computadoras tablet para conectarse con la red de la empresa. Con AT&T Toggle, el departamento de TI podría administrar las funciones laborales en forma remota, controlando las preferencias móviles y de seguridad según la ubicación y las responsabilidades de los empleados. El CIO puede proteger la información de la empresa (su principal prioridad), mientras que simultáneamente baja los costos, ya que no tiene que proporcionar equipos a los empleados.

 

Innovación en acción

AT&T Toggle es la última adición a la cartera de productos y servicios móviles para empresas de AT&T, que incluye soluciones de administración de equipos móviles. El grupo de soluciones móviles avanzadas de AT&T tiene como meta ofrecer más flexibilidad en contenido, aplicaciones y soluciones como AT&T Toggle a cualquier equipo, en cualquier momento.

 

El programa de AT&T Toggle fue desarrollado a través de tres iniciativas de innovación que actualmente están en proceso en AT&T: The Innovation Pipeline (TIP), el programa Fast Pitch de AT&T y The AT&T FoundryTM. En conjunto, estas tres iniciativas han contribuido a acelerar la llegada al mercado de la idea en pocos meses, dedicando recursos al proyecto y optimizando la colaboración entre AT&T y programadores externos.

 

Esto es sólo el comienzo. A partir del 2012, AT&T planea presentar una serie de servicios y funciones adicionales diseñadas para liberar a los empleados de las limitaciones que les imponen los equipos de la empresa y transformar los teléfonos personales en herramientas para la productividad empresarial.

 

“El enfoque de AT&T de buscar las mejores soluciones en su tipo, certificando aplicaciones clave en los principales segmentos verticales u horizontales y ofreciendo servicios integrales como la implementación, integración y ayuda técnica, crea una cartera de servicios con una gran capacidad adaptativa en todos los segmentos empresariales”, comentaron los analistas de IDC en su informe de agosto de 2011.3

 

Al día de hoy, más de 18,000 clientes empresariales de AT&T han adoptado aplicaciones móviles, casi un 400% más desde el fin del primer trimestre del 2011.

 

Para obtener más información sobre cómo AT&T puede transformar los teléfonos personales en equipos empresariales, comunicarse con el representante de cuentas de AT&T.

 

Forrester Research, Inc., Forrsights: Los servicios móviles dominan las tendencias empresariales en telecomunicaciones en 2011, 22 de julio de 2011.

 

IDC, Administrar la influencia de los productos de consumo en la tecnología de la información: recomendaciones del director ejecutivo de informática para implementar estrategias eficientes de incorporación de equipos personales, 16 de mayo de 2011, doc. nº LM51T.

 

IDC, Estrategias y oportunidades que impulsan los servicios del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones empresariales móviles, doc. nº 229772, agosto de 2011.

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.

 

Lenguaje de advertencia sobre las afirmaciones a futuro
La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados se encuentra en los expedientes de AT&T archivados en la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de los Estados Unidos). AT&T no asume obligación alguna para actualizar y revisar declaraciones contenidas en este comunicado de prensa según nueva información o de otra forma.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: