Connect with us

Comunicados de Prensa

Trend Micro Deep Security obtiene la certificación de seguridad utilizada por los gobiernos globales y europeos

Published

on


México, D.F., 20 de octubre de 2011 – En el marco de VMworld® Europe 2011, Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global de seguridad cloud, ha dado a conocer al mercado europeo y a la comunidad tecnológica que su solución de seguridad para virtualización y el servidor, Trend Micro Deep Security, ha logrado la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 aumentada (EAL 4+), el más alto nivel de garantía reconocida por los gobiernos de toda Europa y en muchos otros países de todo el mundo.

Como resultado, las agencias gubernamentales que solicitan el uso de productos con la certificación Common Criteria pueden estar seguras de que la especificación, implementación y evaluación de Deep Security se ha llevado a cabo de forma rigurosa y estandarizada para satisfacer sus necesidades de seguridad y cumplimiento normativo.
Common Criteria es un criterio basado en estándares aceptado internacionalmente para la evaluación de la seguridad TI. Reconocido en 26 países, este criterio fue desarrollado por expertos para identificar los productos que son adecuados tanto en entornos de datos sensibles (secretos) como no sensibles. Trend Micro ha seleccionado Deep Security para su evaluación contra el perfil de protección de certificación para sistemas de detección de intrusiones.
“Esta certificación refuerza no sólo la idea de que Trend Micro tomó la decisión correcta de invertir en seguridad virtual y tecnología cloud, sino que también ha tenido éxito en este intento”, comenta Andy Dancer, CTO de Trend Micro en EMEA. “El hecho de que Deep Security 7.5 obtuviera el mismo nivel de certificación EAL que VMware vSphere® 4.0 permite a los departamentos de gobierno tener mayor confianza en la seguridad de sus entornos virtualizados y, en algunos casos, ayudar a justificar la virtualización de sistemas de procesamiento de datos sensibles o secretos”.
Los cinco módulos de protección de Deep Security en todas las plataformas soportadas han sido certificados, incluyendo Windows, Linux, Solaris, AIX, HP-UX y VMware vSphere®. Tanto Deep Security Virtual Appliance como las tecnologías basadas en Agente invitadas fueron incluidas en el proceso de certificación. Esto consigue una certificación más completa para la mayoría de soluciones de seguridad para servidor y de virtualización del mercado.

Deep Security también ha sido certificada para FIPS 197, FIPS 180-3 y estándares FIPS 186-3 como parte de este proceso correspondiente a AES, SHA-1/SHA-256 y a los algoritmos de cifrado RSA, respectivamente.
Deep Security es una plataforma de seguridad para servidores físicos, virtuales y cloud que ofrece la primera suite de se guridad sin agente del mercado para entornos VMware, que incluye anti-malware sin agente, monitorización de la integridad, firewall, prevención de intrusiones y protección de aplicaciones web. Con más de 5 millones de licencias del producto ya comercializadas, entre los clientes de Deep Security están las principales organizaciones de servicios financieros, retail, energía y defensa incluidas en las listas Fortune 1000 y Global 100, además de compañías de pequeño y mediano tamaño que desarrollan su actividad en una amplia variedad de sectores, tales como educación, salud y gobiernos. La solución anti-malware sin agente Deep Security en si misma, ya ha sobrepasado los mil clientes.
Trend Micro Deep Security ha sido distinguida con la certificación Common Criteria EAL 4+ durante la 12ª celebración de la Conferencia Anual Internacional Common Criteria celebrada en Kuala Lumpur, Malasia.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: