Connect with us

Comunicados de Prensa

Nokia galardonada con dos EFFIE de plata y bronce por las destacadas campañas de marketing de sus smartphones más recientes

Published

on



Messaging de Nokia C3 y Mobile Computing de Nokia N8 fueron las campañas ganadoras

Ciudad de México, 20 de octubre de 2011. –Nokia es galardonada por partida doble en la edición 2011 de la entrega de los EFFIE Awards organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la creatividad y resultados de las campañas de comunicación y marketing para los lanzamientos de sus novedosos smartphones Nokia C3 y Nokia N8, la hicieron acreedora a dos premios (uno de plata y uno de bronce) EFFIE en la categoría de telecomunicacions, tecnología y computación.

El primer premio EFFIE de plata fue otorgado por su campaña Messaging cuyo objetivo era posicionar a Nokia C3 dentro de los equipos más vendidos en la categoría Qwerty dentro de un segmento medio y medio bajo en México. El concepto de la campaña partía del gran motivador de que: “Los servicios de chat y mail nos acercan a la gente que en verdad nos importa”, en este sentido Nokia evocó sus esfuerzos en destacar mensajes sobre los servicios de mensajería instantánea como chat, correo electrónico y redes sociales para brindar al consumidor un teléfono Nokia con características funcionales y aspiracionales totalmente nuevo a un costo bastante accesible.

“Para Nokia esta campaña fue realmente exitosa no sólo en términos de comunicación sino de negocio, tan sólo en tres meses nuestros esfuerzos se vieron reflejados colocando a Nokia C3 en los rankings de los teléfonos más vendidos, pasando de la posición número tres a ser el número uno en términos de volumen”, destacó Manuel Bautista, Digital Marketing Manager de Nokia México.
.
El target de la campaña iba dirigido a consumidores jóvenes que buscan personalizar sus equipos con diseños atractivos y colores vivos. La campaña incluyó spots televisivos, medios impresos, campañas online, redes sociales, puntos de venta, medios exteriores y relaciones públicas, , haciendo énfasis en distintos mensajes como el ícono de Wi Fi, brindando la posibilidad de tener un teléfono con acceso a internet sin necesidad de contratar un plan de datos.

Por su parte la campaña Mobile Computing del Nokia N8, ganadora del EFFIE de bronce, tenía como objetivo el reposicionamiento de Nokia en el segmento Premium de smartphones, gracias a la innovadora tecnología del teléfono. Los resultados arrojaron a un total de 800,000 usuarios en México superando toda expectativa logrando el posicionamiento de México como el tercer país a nivel mundial en usuarios activos, además se incrementó el número de descargas de aplicaciones en un 33%.

El Nokia N8 encontró a su público en jóvenes creativos que buscan la inspiración gráfica aprovechando las bondades y características tecnológicas que ofrece el N8 como su cámara Carl Zeiss de 12 mega pixeles. Además se incluyeron aplicaciones de estilo de vida como la de Cinépolis, Fring, Twitter y Chilango, que complementaban al teléfono dándole un estilo característico.

La campaña incluyó spots televisivos, spots de radio, medios impresos, cine, relaciones públicas y campañas digitales en páginas web así como en redes sociales.

Cabe destacar que el concepto creativo de ambas campañas fue realizado y ejecutado por la agencia de publicidad JWT que ha trabajado con Nokia desde hace algunos años brindándole mucho apoyo para el posicionamiento de productos para mantenerse como una de las empresas líderes en el ámbito de la telefonía celular. “Es así como Nokia se enorgullece de haber conseguido dichos reconocimientos en la edición 2011 de los EFFIE’s esperando que en el próximo año se dupliquen esfuerzos para conseguir mejores resultados”, finalizó Manuel Bautista.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: