Connect with us

Arquitectura

Autodesk contribuye a impulsar la interoperabilidad de datos en las industrias de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC)

Published

on


El código de exportación de Industry Foundation Classes (IFC) de Autodesk Revit ahora se encuentra disponible como software de código abierto; con soporte para mayor interoperabilidad con software compatible

México D.F, 21 de octubre de 2011 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial ensoftware de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció que la exportación de IFC (Industry Foundation Classes) para sus productos Revit ahora es accesible como código abierto, con licencia a través de un acuerdo LGPL v. 2.1. Desde 2005, los productos Revit de Autodesk han ofrecido la exportación de archivos IFC, facilitando la exportación de réplicas de modelos del proyecto al formato de archivo IFC estándar. Los archivos IFC, luego pueden ser importados a cualquier programa de diseño que sea compatible con el mismo, contribuyendo a brindar mayor interoperabilidad en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).

Permitir que el código de exportación IFC de Revit cuente con una licencia para software de código abierto ofrece a los usuarios de productos Revit de Autodesk, incluyendo Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012 y Autodesk Revit Structure 2012, mayor flexibilidad para personalizar su archivo IFC de Revit, con el fin de ayudarlos a cumplir mejor con las necesidades de los requerimientos de ingreso de archivos IFC a proyectos específicos o de gobierno. Con acceso al código fuente de exportación de IFC de Revit, los usuarios pueden incorporar conjuntos de parámetros personalizados a elementos exportados a IFCs, o cantidades personalizadas a los elementos exportados. Asimismo, los usuarios, por ejemplo, modifican la representación de los elementos exportados, debiendo encontrar otra codificación más útil.

“Por muchos años hasta ahora, nuestros clientes habían estado solicitando mayor flexibilidad con el formato de archivo IFC de Revit”, afirmó Jim Lynch, Vicepresidente del Building and Strategic Technology Group de las Soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk. “La decisión de presentar abierto el código exportador de IFC de Revit extiende nuestro compromiso de respaldar el IFC standard, y es la demostración más reciente de la directriz de Autodesk por promover todo el intercambio de archivos dentro del flujo de trabajo del Modelado de Información de Edificios”.

El exportador IFC de Revit, en código abierto, es gestionado por un comité conformado por cinco miembros en el cual participa un empleado de Autodesk y cuatro miembros de la comunidad del Modelado de Información de Edificios (BIM) AEC. El comité del exportador IFC de Revit en código abierto está presidido por Emile Kfouri, gerente de desarrollo de la aplicación BIM de las Soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk.

Disponibilidad y mayor información

En este momento se encuentra disponible el exportador IFC de Revit en código abierto. Puede encontrar el acceso al exportador IFC de Revit en código abierto al igual que información relacionada con el Comité del Exportador IFC de Revit en código abierto en el repositorio SourceForge en sourceforge.net/projects/ifcexporter. Para mayor información acerca de IFC standard visite el sitio de la organización de buildingSMART en www.buildingsmart.org.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: