Connect with us

Almacenamiento

Extreme Networks analiza el almacenamiento iSCSI

Published

on


SANTA CLARA, Calif., Octubre 18 de 2011 — Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR), anunció que participó de manera activa en el evento denominado Network World Data Center Webinar cuya temática fue “Delivering Predictable iSCSI Storage Performance in Congested Network Environments (Predicción de rendimiento de almacenamiento iSCSI en ambientes congestionados de red), webinar que tuvo lugar recientemente y que contó con la participación de expertos en la materia de las empresas Extreme Networks, Intel y NetApp.

Cabe destacar que algunas de las compañías más grandes del mundo, empresas de tecnología y oficinas gubernamentales, basan sus centros de datos en sistemas y equipos de Extreme Networks. Entre los más de 700 clientes que gestionan sus centros de datos con tecnología de esta empresa, se encuentran Ericsson, ESPN, ELISA Links, tiendas Falabella, Korea Telecom, LINX de Londres, Lockheed, NASA, NOAA, Reliance Globalcom, Samsung, Telefónica, VMware y Wynn Resorts.

Entre las conclusiones del evento, se afirmó que los actuales centros de datos están desplegando tecnologías como la virtualización de servidores para compartir redes con el propósito de incrementar la eficiencia y flexibilidad de sus sistemas de TI. Los protocolos de almacenamiento IP como NFS (Network File System – Sistemas de Archivos en Red) y iSCSI (Internet Small Computer System Interface – Sistema de Interfaz de Internet para Pequeñas Computadoras), están encontrando una mejor aplicación gracias a las ventajas económicas que ofrecen y a la simplicidad de su administración. A medida que más aplicaciones comparten recursos de red, la necesidad de proporcionar rendimiento predecible, especialmente durante los períodos de mayor congestión, aumenta su importancia.

Asimismo, Intel, NetApp, y Extreme Networks han trabajado juntos para demostrar cómo es que la tecnología CLEAR-Flow de Extreme puede ofrecer más capacidad de rendimiento predecible para el tráfico iSCSI, aún en ambientes congestionados de red.

“La convergencia de redes LAN y SAN sobre un entramado común de Ethernet, está tomando importancia de manera paralela con la aceptación del estándar iSCSI como una tecnología de almacenamiento de nivel empresarial”, comentó Shehzad Merchant, vicepresidente de Tecnología de Extreme Networks. “El uso de la tecnología CLEAR-Flow para proporcionar rendimiento predecible de iSCSI y del rendimiento de almacenaje en un entorno de transmisión desigual de datos, facilita esta convergencia. En la medida en que la virtualización de los servidores y la utilización de redes se incrementa, la capacidad para aislar el tráfico y asegurar un rendimiento predecible del almacenaje, es crítica para aprovechar los beneficios de la convergencia”.

Extreme Networks recomienda la lectura del documento “High-Performance iSCSI SAN Architecture — A Solution’s View from Extreme Networks, Intel and NetApp”, que puede encontrarse en el enlace Extreme Networks Data Center Solutions.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: