Connect with us

Certificación

Motorola Solutions facilita Certificación de Seguridad Pública en Tlaxcala

Published

on


Tlaxcala, México, 18 de octubre, 2011 – Motorola Solutions organizó un foro de capacitación en el estado de Tlaxcala titulado MÉXICO SEGURO 2011 reuniendo a funcionarios y directivos en materia de lucha contra el crimen a nivel nacional.

Motorola Solutions junto al estado de Tlaxcala, sede del evento este año, recibió a más de 300 asistentes que pudieron aprovechar un vasto programa para obtener conocimiento especializado de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc., o CALEA® por sus siglas en inglés), la Asociación NENA 911- Chapter México y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Durante el evento, CALEA® estuvo a cargo de la certificación que tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, para lo cual muestra diversas herramientas que permiten apoyar el fortalecimiento de la prevención del delito y la capacidad de control; la formalización de procedimientos esenciales de gestión; el establecimiento de mejores prácticas y la consolidación de la cooperación y coordinación de los cuerpos de seguridad.

Para complementar el programa, en apoyo a la capacitación y actualización tecnológica de los gobiernos, Motorola Solutions presentó conferencias complementarias exponiendo el impacto positivo que los desarrollos tecnológicos hoy en día tienen sobre las organizaciones de gobierno encargadas de mantener el orden público. Asimismo, mostró la transformación de algunas dependencias estatales que hoy en día están armando proyectos con el objetivo de apoyar a los cuerpos de seguridad pública y hacer más eficientes sus actividades en beneficio de la ciudadanía. Por su parte, la AMITI impartió una conferencia respecto al impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICS) en los Municipios de México.

Motorola Solutions y selectos socios de negocio, mostraron soluciones de comunicación de misión crítica que permiten a los organismos encargados de la seguridad enfocarse en ayudar a las personas en los momentos que más importan mediante dispositivos intuitivos, entendiendo a la tecnología e infraestructura de esta naturaleza, como un punto clave para mejorar la respuesta ante los retos que nuestro país enfrenta.

Sitios de interés:

http://www.calea.org


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: