Connect with us

Comunicados de Prensa

LG ESTABLECE EL VALOR DE SU MARCA EN LA CONFIABILIDAD DE SUS PRODUCTOS

Published

on


LG comprende las funciones de calidad del producto como una promesa de gran valor para su base de clientes

Ciudad de México a 17 de Octubre de 2011.- En el mercado de electrónica de consumo la durabilidad de los productos ha sido tradicionalmente uno de los temas de compra más importante para los consumidores. Este valor es cada vez más importante conforme nuevas y más sofisticadas tecnologías y características estéticas se han agregado en varios productos electrónicos diversos, por los que los consumidores pagan un alto precio.
LG se ha establecido en el mundo como uno de los fabricantes más confiables de productos de entretenimiento para el hogar y electrodomésticos debido a que los nuevos lanzamientos están basados en una serie de programas integrales de control de calidad como Six Sigma. Así, la construcción del valor de LG nombre y la reputación de líder en el mundo se han creado a través de los beneficios del control de calidad, LG ha combinado estos esfuerzos de control de calidad de servicio al cliente sin igual para mejorar el valor hacia el cliente.

Como resultado, los productos de LG, ya sea televisores o refrigeradores, han ganado popularidad en todo el mundo, aumentando las ventas de LG y su cuota de mercado.

¿Cómo construye LG el sistema de control de calidad?
LG fue la primera empresa en Corea en aplicar Six Sigma en 1996. Además, LG ha establecido organizaciones internas de gestión de calidad, tales como el laboratorio de calidad, el centro de reportes de calidad y el Labor Union Council. A través de sus estrictas normas, así como las continuas inversiones en investigación y desarrollo para la creación de productos, LG ha mejorado la calidad de su oferta de productos y la satisfacción del cliente en todo el mundo.

Six Sigma es un programa destinado a eliminar casi por completo los defectos de productos, procesos y transacciones, mientras que Innovation School es un sistema de educación interna destinada a mejorar la calidad del producto y reducir los defectos de los productos a través de discusiones y sesiones de intercambio de ideas entre los empleados de LG.

Colaboran con estos centros el Labor Union Council, que es un sistema de autorregulación de los empleados que persiguen la mejora del control de calidad y el Product Prestige Research Lab que tiene más de 200 investigadores, el laboratorio es responsable de pruebas de productos, diseño y actividades globales de investigación destinados a mejorar la calidad del producto.

¿Cómo la calidad de los productos LG crea valor en el mercado?
En el competitivo mercado de la electrónica de consumo los fabricantes siempre tratan de diferenciar sus productos de la competencia. Conforme los fabricantes de productos electrónicos han puesto cada vez más énfasis al desarrollo de nuevas características técnicas y atractivo de diseño, la calidad de los productos ha sido sacrificada un poco.

Sin embargo, a pesar de esta tendencia, LG ha basado su comprensión de la calidad del producto para mantener y mejorar el valor del cliente, permitiendo que los productos LG puedan diferenciarse de una amplia gama de productos de la competencia.
LG ha llevado a cabo amplias actividades de la satisfacción del cliente, al tiempo que aumenta el valor del cliente a través de iniciativas orientadas al cliente en puntos de contactos como administración de centros de llamadas y servicio.

LG lleva a cabo investigaciones cuantitativas, conocidas como Net Promoter Score (NPS) y el Índice de Satisfacción del Cliente (CSI), para comprender mejor la dinámica de la satisfacción del cliente y reclamaciones de los clientes.

La administración del sistema de Voz Global del Cliente (VOC), desde su expansión en el extranjero en 2007, ha incrementado los canales de recolección de comentarios con lo que LG está gestionando más de 130 mil mensajes de este tipo en todo el mundo. Con la expansión de las redes sociales en línea y las actividades de los blogs, LG ha sido capaz de mantenerse bien informados de las opiniones de los clientes.

Finalmente el LG Call Center opera siete días a la semana para proporcionar el servicio al cliente rápido y cómodo, además que existen 141 centros de servicio en Corea y más de 13 mil en todo el mundo.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: