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Yahoo! presentó Connectonomics, estudio sobre hábitos en Internet de la mujer mexicana

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El 78% de las mujeres mexicanas utilizan Internet para su crecimiento personal

· Temas como salud, entretenimiento y empleo son los más buscados entre el sector femenino nacional según el estudio Connectonomics realizado por Yahoo!

México, D.F., 13 de octubre de 2011 – Yahoo! Inc. (NASDAQ: YAHOO), la principal compañía de medios digitales presentó un estudio a profundidad que recopila información de cómo las mujeres usan, interactúan y perciben Internet como medio de comunicación. Las conclusiones clave del estudio fueron presentadas a una audiencia de ejecutivos de marketing en el Hotel W México y estuvo a cargo de Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!

El estudio Connectonomics realizado por Yahoo! revisa las teorías e investigaciones alrededor de la mujer y sus necesidades. En este estudio comparativo se analizaron las necesidades, los canales y la receptividad para poder conocer las tendencias de las diversas usuarias en Internet. Los resultados muestran que el 99% de las mujeres utilizan semanalmente el correo electrónico, un 92% utiliza las redes sociales, un 89% sitios de interés especial y un 86% visita portales.

Los sitios de noticias y finanzas lo utilizan el 67% de las mujeres en México, y un 63% utiliza sitios de celebridades y estilo de vida, mientras que solo un 61% visita blogs y un 60% comunidades online.

Los temas que más interesan actualmente a la mujer mexicana se centran principalmente en ellas mismas, en ser mejores y formar parte de una mejor comunidad. Los distintos canales en Internet satisfacen distintas necesidades. Los sitios de contenido y el correo electrónico cubren la mayor parte de los intereses, particularmente aquellos relacionados al crecimiento personal.

A las mujeres de 15 a 30 años les interesan los temas más relaciones con diversión y validación, mientras que las mujeres profesionales se enfocan más en temas de crecimiento personal a diferencia de las que se quedan en casa. En cuanto a las madres, están más enfocadas en las necesidades sociales que aquellas que no tienen hijos.

El estudio realizado demuestra que las necesidades de las mujeres cambian; conforme avanzan por las diferentes etapas de la vida, las mujeres tienden a preocuparse más por su comunidad y por las repercusiones sociales de sus actos.

“Mucho se puede concluir de las diferencias percibidas entre las distintas mujeres, pero sus necesidades en el fondo son persistentes. Las necesidades más importantes para las mujeres en México están relacionadas con el crecimiento personal y aquellos ámbitos que son para mejorar”, comentó Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!.

Con respecto a las decisiones de compra, las mujeres son influenciadas mayormente por los portales de información general y los sitios especializados, y los anuncios en estos sitios se perciben como más relevantes y atractivos que en cualquier otro lugar. Asimismo, la información sobre productos también es compartida a través de canales sociales, pero los sitios de contenido Premium son los que tienen mayor influencia en términos de decisión de compra.

En lo que se refiere al uso de Internet por medio de teléfonos celulares, se presentaron las siguientes cifras:

El 60% de las mujeres utiliza el teléfono para hablar y mandar mensajes a sus amigos
El 55% utiliza el teléfono móvil para leer y contestar correos
El 34% lo usa para subir fotos a diversos sitios como Facebook y Flickr
El 19% lo usa para comprar y buscar productos en línea
El 17% lo utiliza para pagar sus cuentas o realizar transacciones bancarias

El Estudio Connectonomics de Yahoo! presenta un nuevo modo de pensar sobre el marketing al explorar las necesidades universales de la mujer, como éstas se muestran a través de los distintos canales online y cómo mandarles mensajes que sean más efectivos.

Nota: El estudio realizado por Yahoo! revisa las teorías y estudios de investigación alrededor de la mujer y sus necesidades. El estudio cuantitativo se realizó a través de una encuesta online a 500 mujeres de México, distribuidas equitativamente por edad, y de una variedad de contextos (empleo, educación, ingresos, etc).


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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