Connect with us

Android

Uno de cada seis equipos celulares esta contaminado con bacterias fecales

Published

on




Existen mucha preocupación y mucho se ha hablado sobre si los equipos celulares pueden provocar la aparición de tumores cerebrales, pero un nuevo estudio indica que la radiación es lo que menos tiene que preocuparnos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres ha realizado un estudio del que se desprende que uno de cada seis teléfonos móviles está contaminado con bacterias de origen fecal como la famosa E.Coli que este verano ha sido noticia en Europa y ha causado varias muertes.

El equipo, dirigido por Ron Cutler, tomó muestras de 390 móviles en 12 ciudades británicas. Las muestras se enviaron después a un laboratorio para buscar bacterias y los resultados fueron demoledores. El 95% de los usuarios encuestados aseguraron que se lavaban las manos con agua y jabón, pero lo cierto es que en el 92% de los teléfonos móviles y en el 82% de las manos había bacterias.

Lo peor es que tanto el 16% de las manos como el 16% de los móviles estaban contaminados por la ya mencionada bacteria E.Coli.

Según Cutler, el estudio prueba que aunque la gente asegura que se lava las manos con regularidad, “la ciencia demuestra lo contrario.” Entre las ciudades analizadas, Birmingham es la que contaba con más teléfonos móviles contaminados (un 41%). Por su parte, en Londres es donde la presencia de E.Coli era mayor (28%). Este estudio se ha realizado con motivo del “Día Mundial del Lavado de Manos”, que se celebra este sábado 15 de octubre.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: