Connect with us

Comunicados de Prensa

Ve Forrester Reseach una industria de las TI fuerte y en desarrollo en México

Published

on


· El mercado de Tecnologías de la Información a nivel mundial exige cambios y es imperativo que México esté preparado para enfrentarlos.

· La innovación es un mensaje clave para fortalecer la imagen de México en el Mundo.

Ciudad de México, octubre 12, 2011. MexicoIT, programa insignia del gobierno federal y sector privado que promueve al país en el ámbito internacional como proveedor mundial líder en servicios de Tecnologías de Información (TI), presentó algunas perspectivas sobre la situación mundial que atraviesa la industria y las áreas de oportunidad que reporta México para mantener y mejorar su competitividad.

A pesar de que las exportaciones mexicanas en servicios de TI han pasado de $50 millones de dólares a más de $4.15 mil millones en los siete años de operación del programa México IT, el país aún tiene desafíos que superar para dinamizar aún más su desarrollo, principalmente comunicar un mensaje unificado como industria y explicar con fuerza por qué México sí ofrece innovación al mundo.

“MexicoIT es el programa que utilizamos para decirle al mundo lo que estamos haciendo en México, y hablarles sobre la capacidad y calidad que les ofrecemos con el fin de promover a las empresas que juegan y participan en el sector de las TI”, dijo, Rogelio Garza, Director General de CANIETI.

Alfredo Pacheco, Director Ejecutivo de MexicoIT destacó: “Esta presentación de Jan Erik Aase, Principal Analyst de Forrester Research, es parte de la labor que tiene MexicoIT de estrechar lazos con las principales firmas analistas internacionales, e invitarlos a conocer y escuchar a los principales actores de la industria, gobierno, sector privado”.

El mercado de TI está replanteado su operación mundial expandiendo sus negocios al extranjero. La razón por la que el offshore necesita cambiar su ubicación, se debe entre otras cosas a incertidumbres político – sociales, continuidad de negocio, incremento y especializaciones de la industria y nuevas relaciones con proveedores innovadores.

La consultora tiene la expectativa que los países del BRIC, se mantendrán sin cambios hasta el 2014, en cambio, los países emergentes como México seguirán creciendo.

Para aprovechar estas oportunidades México debe fortalecer su presencia internacional como proveedor líder de TI para atraer nuevos clientes con un solo mensaje consolidado al exterior que comunique todos los esfuerzos y acciones que emprende en esta industria.

México debe posicionarse como un país de innovación tecnológica y ejemplificar los factores que hacen la diferencia con mensajes más fuertes de cómo el país está innovando al mundo y como se refleja esto en otras industrias.

***


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: