Connect with us

Alianzas/Fusiones

América Móvil, Banamex, Citigroup e Inbursa se unen para crear Transfer

Published

on


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XgQxyPINaOc]

  • Esta nueva empresa es la plataforma a través de la cual se lanza en México y Latinoamérica el servicio de pagos móviles.
  • A través de esta iniciativa, el teléfono celular se convertirá en un innovador y eficiente instrumento de pago para transferencias y compra de tiempo aire, entre otras operaciones.
  • Con esta iniciativa se abre una oportunidad para que más de 236 millones de personas en Latinoamérica puedan beneficiarse con este innovador sistema de pagos móviles.

 

México D.F., a 7 de Octubre de 2011.- América Móvil, Banamex, Citi y Banco Inbursa, anunciaron hoy una alianza comercial, que tiene como primer objetivo la creación de la Empresa Operadora de Pagos Móviles encargada de procesar, almacenar y administrar las cuentas bancarias asociadas a un número celular, cuyas operaciones se extenderán a Latinoamérica.

 

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil; Manuel Medina Mora, Presidente y Director General de Citi en México y Latinoamérica, y Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero Inbursa, destacaron la importancia de esta alianza, pues representa la creación de importantes sinergias entre tres de las empresas más emblemáticas e importantes de los sectores bancario y de las telecomunicaciones móviles en México y América Latina.

 

La iniciativa se basa en dos ejes de acción: El primero es la creación de la empresa Transfer. El segundo, se refiere a los esfuerzos comerciales que llevarán a cabo en forma conjunta las tres instituciones, para la captación de clientes y desarrollo de todo el ecosistema de pagos móviles que la iniciativa requiere, el cual se prevé entre en operación en el primer trimestre del próximo año.

 

Mediante Transfer, el dispositivo móvil se convierte en un innovador y eficiente instrumento de pago, al brindar a millones de usuarios en México y Latinoamérica la oportunidad de acceder desde su celular a su cuenta bancaria, para compra de tiempo aire y transferencias de dinero persona a persona, entre otras.

 

Las operaciones que Transfer hará posible son en tiempo real, sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario de un celular, las 24 horas del día, los 365 días del año, dada la amplia cobertura que ofrece América Móvil.

 

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, destacó que con esta iniciativa se abre una oportunidad para que más de 236 millones de personas en América Latina puedan beneficiarse con este innovador sistema de pagos móviles.

 

 

 

Recordó que América Móvil es la compañía líder de servicios de comunicación en Latinoamérica, y una de las cinco más grandes del mundo: “la capacidad, cobertura e innovación tecnológica de la red de América Móvil, nos permite hoy en día convertir en una realidad, los pagos móviles a través de un dispositivo celular. Estamos seguros que esta iniciativa, además de que transformará la manera de hacer transacciones y pagos de nuestros clientes, posibilitará el que los servicios financieros sean cada vez más accesibles para millones de usuarios”, afirmó Hajj Aboumrad.

 

En tanto, Manuel Medina Mora, Director General de Citi en México y Latinoamérica mencionó: “La inclusión financiera es un elemento básico de la calidad de vida de la población hoy menos favorecida en México y otros países de América Latina. Es una de las formas más eficientes de sumarlos al desarrollo, de integrarlos plenamente a la economía y de superar la reticencia ante estos servicios, que consideraban inalcanzables”. El nuevo modelo de pagos móviles que hoy anunciamos, dijo, “está sustentado en esta vocación compartida”.

 

Por su parte, Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero Inbursa, destacó que “Transfer es un sistema de pago accesible para todos, que ofrece seguridad, comodidad y velocidad, siendo la mejor y probablemente la única solución para la bancarización universal”.

 

Gracias a esta alianza, se ampliará significativamente la convergencia entre telefonía móvil y operaciones financieras, coadyuvando así a una mayor bancarización de la sociedad  mexicana y latinoamericana, sin importar el nivel de ingresos de quienes se beneficien de estos nuevos servicios.

 

Transfer es el resultado del trabajo conjunto de América Móvil, Banamex, Citi y Banco Inbursa, instituciones comprometidas con el desarrollo de México y América Latina.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: