Connect with us

Internet

Las redes sociales reciben el 7% de la inversión publicitaria digital mundial

Published

on




Las redes sociales comienzan a acariciar ese concepto que llevan buscando todas ellas desde su creación: la rentabilidad. No todas por igual, claro está, pero en su conjunto, se puede decir que comienzan a ser productos que se acercan a ser rentables.

Así lo señala un estudio de eMarketer, que establece que este año las redes sociales ingresarán un total de 5,500 millones de dólares gracias a la publicidad. La cifra es alta, pero las previsiones son mejores: en 2013 los ingresos ascenderán a 10,000 millones de dólares, según las cifras aportadas por la consultora.

Como decíamos, no todas las redes sociales serán rentables, ni ingresarán por publicidad. Según eMarketer, las redes sociales que más ingresarán serán Facebook, en primer lugar, y Twitter en segundo lugar. Mientras tanto, LinkedIn sólo registrará el 3% de los ingresos totales de las redes sociales. Se espera que la red profesional obtenga 140.8 millones de ingresos.

De hecho, eMarketer señala que los ingresos de LinkedIn se han triplicado en los dos últimos años, por lo que la tendencia es al crecimiento, aunque quizá de manera menos explosiva que las otras dos redes mencionadas: Facebook y Twitter.

eMarketer ofrece datos interesantes sobre el mercado de la publicidad en redes sociales en Estados Unidos. Señala que el 8.8% de la publicidad que se gasta en Estados Unidos ya va a parar a las redes sociales, mientras que a nivel mundial el porcentaje es del 6.9%.

Según los datos de la consultora, estos porcentajes crecerán hasta el 11.7% y el 9.4% respectivamente, en los próximos dos años.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: