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Estafadores en Facebook usan muerte de Steve Jobs para engañar

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Una estafa que promete que “en memoria de Steve Jobs, Apple ha decido regalar 1000 iPads de edición limitada” ha comenzado a circular por Facebook.

La estafa comienza al hacer clic en el mensaje que aparece en la imagen, lo que provoca que el usuario sea redirigido a la siguiente página:

Este sitio requiere compartir el mensaje de la estafa en el muro de Facebook del usuario -obviamente, es así como el engaño se propaga. En el paso 2, pide dejar un comentario en el área que está debajo de las instrucciones. Una vez que el usuario lo hace, es redirigido a una página más:

Aquí podemos ver el típico engaño de marketing iPad-iPhone. Éstos son muy comunes en Facebook. La gente simplemente no puede resistirse a la posibilidad de recibir un iPad gratis u otro dispositivo de alta tecnología. Como probablemente has escuchado antes, “Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces quizá lo sea” ¡En ningún caso son más sabías estás palabras que en éste!

Si se leen las letras pequeñas, indican que se tendrán que completar diversas ofertas de los patrocinadores y hacer ciertos malabares para obtener el supuesto “iPad gratis”. Es probable que, después de haber completado las ofertas, obtener el iPad no valga la pena, asumiendo que parte de la promoción no es más que una estafa. (Nunca alguien nos ha contado que realmente recibiera el iPad despues de completar estas ofertas) Además, hay que tener en cuenta que los estafadores (scammers) están obteniendo un tesoro con tu información personal. Deberás proporcionar tu nombre, dirección, números de teléfono y fecha de cumpleaños. Esto permitirá a los vendedores, no sólo llenar tu cuenta de Facebook de spam, sino que también te acosará a través del correo postal, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Cómo manejar esta estafa:

Si cometiste el error de compartir el enlace del engaño, entonces ahora estás mandando spam a tus amigos con el mismo mensaje. Limpia tus publicaciones y tu perfil de cualquier referencia a la estafa. (haz clic en la “x” localizada en la esquina superior derecha de la publicación).

También, deberás estar más al pendiente de este tipo de ofertas publicitarias en tu bandeja de entrada de correo y en direcciones físicas si proporcionaste esa información a los estafadores, incluso considerar posibles intentos de robo de identidad.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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