Connect with us

Antivirus

Fortinet Expande su Línea Consolidada de Dispositivos de Seguridad para el Mercado Empresarial Medio

Published

on



La Nueva Linea de Dispositivos FortiGate-600C y FortiGate-1000C Extienden el Liderazgo Precio/Desempeño para el Segmento Estratégico de Mercado
SUNNYVALE, California, 3 de Octubre del 2011 – Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) – un proveedor líder de seguridad de redes y líder mundial de gestión unificada de amenazas (UTM) – anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de seguridad consolidada que extienden el liderazgo de la compañía en precio/desempeño, en el segmento estratégico de mercado medio que incluye a medianas empresas, clientes enterprise, proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).
Los nuevos dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C ofrecen precio / desempeño con avances que amplían las opciones de despliegue de UTM para organizaciones medianas y oficinas subsidiarias de grandes empresas que requieren alto rendimiento y soluciones de seguridad altamente resistentes, capaces de proteger los activos críticos de una amplia variedad de amenazas. Esto incluye a las organizaciones que buscan asegurar a sus usuarios móviles y aquellos que deseen asegurar que los datos basados en la nube no transfieran amenazas a sus sistemas. Cada appliance está especialmente adaptado para los clientes que deben proteger la información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) ante cualquier fuga accidental o robo. Esto incluye los datos de tarjetas de crédito como parte del requerimiento PCI DSS-Payment Card Industry Data Security Standard y datos de pacinetes como parte del cumplimiento de la ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad (HIPAA, por sus siglas en inglés).
El anuncio del FortiGate-600C y el FortiGate-1000C siguen el reciente anuncio del dispositivo FortiGate-300C. Juntos integran una suite de appliances de seguridad de alto desempeño que ofrecen a los clientes el poder y la flexibilidad necesaria para las implementaciones en empresas de tamaño mediano y las grandes empresas.
Junto con la Solucion FortiClient de Fortinet, los dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C tendrán un papel fundamental en la ampliación de redes virtuales privadas de alto desempeño (VPN) a un rango más amplio de clientes, garantizando así la seguridad de las comunicaciones entre múltiples redes y hosts usando tecnologías SSL y VPN IPSec.
Sobre el FortiGate-600C
Impulsado por el procesador de red FortiASIC, el dispositivo FortiGate-600C ofrece un throughput de seguridad a velocidades cambiantes. Para maximizar las configuraciones de segmentación de redes internas, el FortiGate-600C ofrece dieciséis puertos 10/100/1000 RJ45, permitiendo a los administradores de seguridad y gerentes de TI una amplia gama de opciones de despliegue. El dispositivo también proporciona cuatro puertos compartidos 10/100/1000 RJ45, un SFP de 1 Gb y dos pares de puertos 10/100/1000 protegidos por bypass para dar cupo a opciones de expansión más allá de la configuración base del sistema. Además, el appliance FortiGate-600C cuenta con 64 GB de almacenamiento interno para la optimización WAN, informes locales, o archivado de contenido local.
Sobre el FortiGate-1000C
Continuando con su exitosa estrategia de integración de funciones esenciales de seguridad y networking en un solo dispositivo para ayudar a identificar y destruir múltiples amenazas, Fortinet está añadiendo el dispositivo FortiGate-1000C a su cartera de productos de rango medio. Al igual que el FortiGate-600C, el FortiGate-1000C utiliza procesadores FortiASIC que utilizan un motor de escaneo de contenido inteligente para acelerar la seguridad y los servicios de red.
Para dar cupo a un despliegue flexible con opciones de expansión, el FortiGate-1000C ofrece dos fuentes de alimentación AC, dos puertos SFP+ de 10 Gb, doce puertos 10/100/1000 RJ-45, ocho puertos compartidos 10/100/1000 RF-45, 1G SFP y dos pares de puertos bypass protegidos de 10/100/1000. Cuenta con una memoria flash interna de 128 GB para la optimización WAN que elimina el tráfico innecesario y nocivo, optimiza el tráfico legítimo y reduce la cantidad de ancho de banda necesario para transmitir datos entre aplicaciones y servidores.
Ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo de seguridad FortiOS 4.3 para ofrecer una amplia gama de servicios de seguridad que incluyen:
· Control de aplicaciones avanzado que permite a los administradores definir e implementar políticas para miles de aplicaciones que se ejecuten a través de redes independientemente del puerto o el protocolo utilizado para la comunicación. Interceptando e inspeccionando el tráfico y contenido basado en aplicaciones, la tecnología de control de aplicaciones ayuda a asegurar que las amenazas maliciosas ocultas dentro del contenido legítimo de la aplicación sean identificadas y eliminadas de los flujos de datos antes de que puedan causar daños.
· Tecnología de firewall con entrega de contenido completo y protección de red con inspección de estado (stateful) y throughput de 20 Gbps.
· Prevención de intrusos para ayudar a proteger contra amenazas actuales y emergentes a nivel de red. Arriba de la detección de amenazas basada en firma, IPS realiza la detección basada en anomalías para alertar a los administradores de todo el tráfico que coincida con el comportamiento de los perfiles de ataque.
· Tecnología antivirus y antispyware para ayudar a proteger contra virus, spyware, gusanos y otras formas de malware que pueden infectar la infraestructura de la red y equipos endpoint.
· Tecnología de red virtual privada (VPN) que hace cumplir la inspección de contenido completo y protección multi-amenaza. La optimización del tráfico da prioridad a las comunicaciones críticas que atraviesan los túneles VPN
· Inspección de tráfico encriptado SSL para proteger a los clientes endpoint y a los servidores Web y de aplicaciones de amenazas ocultas
· Prevención de fuga de datos que utiliza un sofisticado motor de reconocimiento de patrones para ayudar a identificar y prevenir la transferencia de información confidencial fuera de los perímetros de la red, aun cuando las aplicaciones encripten sus comunicaciones.
· Filtrado de la red para ayudar a proteger contra amenazas basadas en la Web mediante la prevención del acceso de los usuarios a sitios de phishing conocidos y fuentes de malware.
· Un controlador inalámbrico integrado que permite la administración centralizada de puntos de acceso seguro FortiAP y redes inalámbricas LAN. El tráfico inalámbrico no autorizado queda bloqueado mientras que el tráfico permitido está sujeto a inspección de seguridad multi-amenaza con reconocimiento de identidad.
“Seguimos escuchando a clientes y prospectos de empresas medianas solicitando precio/desempeño para las soluciones de seguridad consolidadas de amplio alcance, fáciles de implementar y que pueden ser administradas de manera centralizada «, dijo Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet . «La introducción de los dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C atienden a cada una de estas necesidades. Ningún otro producto de esta clase puede igualar el desempeño combinado y los servicios de seguridad consolidada de estos nuevos aparatos.”
Disponibilidad
Los dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C estarán disponibles a finales de este trimestre.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: