Connect with us

Antivirus

Microsoft confunde a Chrome con un malware

Published

on


La rivalidad entre Microsoft y Google dio un interesante giro el viernes, luego de que la popular herramienta Security Essentials comenzará a identificar erróneamente a Google Chrome como malware y lo empezará a borrar de las computadoras de los usuarios.


El equipo de Google Chrome no desperdicio tiempo en responder a los incidentes iniciados, liberó un conjunto de soluciones y prometió una actualización de Chrome este fin de semana.

“El día de hoy, nos enteramos que la herramienta Microsoft Security Essentials comenzó a identificar falsamente a Google Chrome como una pieza de malware (PWS:Win32/Zbot) y eliminarlo de los equipos de los usuarios”, escribió el gerente de ingeniería de Google, Mark Larson.

“Publicamos una actualización que reparará automáticamente Chrome a los usuarios afectados en el transcurso de las próximas 24 horas”.

Microsoft fue forzado a admitir en una actualización de seguridad de su autoría que el falso positivo que identificaba a Chrome como una pieza de malware causó que el navegador fuera “inadvertidamente bloqueado y en algunos caso eliminado”.

“En pocas horas, Microsoft publicó una actualización que soluciona el problema. Versiones de firma 1.113.672.0 y superiores incluyen esta actualización”. Los clientes afectados deben actualizar manualmente Microsoft Security Essentials con las ultimas firmas”, continuó la actualización.

“Después de actualizar las definiciones, hay que reinstalar Google Chrome. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a nuestro clientes”, sentenció Microsoft.

El malware en cuestión es un troyano que roba contraseñas y “monitorea las visitas a ciertos sitios Web”, según Microsoft.

“Permite el acceso limitado de puertas traseras, el control y probablemente terminar con ciertos procesos relacionados con la seguridad”, señalaba el comunicado.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: