Connect with us

Internet

La nueva imagen de Facebook: Cinco problemas de seguridad

Published

on


La presentación de Timeline por parte de Facebook trae consigo una serie de nuevas polémicas, y como ya es costumbre por parte de la afamada red social, son relativas a la seguridad.


La empresa de seguridad BitDefender ha dado la voz de alarma y asegura que los cambios de las últimas semanas no traen otra cosa que no sean compromisos para la privacidad de los datos de los usuarios. Señala que hay cinco aspectos muy a tener en cuenta:

1. Las nuevas listas inteligentes obligan a compartir más información, suministrando a los hackers pistas para organizar ataques dirigidos. Los usuarios suelen etiquetar ahora a sus compañeros de trabajo, familiares… aportando datos cotidianos como su lugar de trabajo, y generalmente, esta información queda pública e indexable por los buscadores. Los ciberdelincuentes conocen el lugar de trabajo o datos cotidianos de los usuarios, y eso les permitirá, por ejemplo, enviarles mensajes con el nombre de su empresa en el asunto.

2. El botón “suscríbete” puede aumentar el número de spam bots, cuentas creadas de manera automática que se dedican a seguir a un gran número de usuarios y a enviarles mensajes de spam o incluso con links que conducen a malware.

3. Todo lo que compartes en Facebook ahora es más fácil de localizar… a no ser que se modifiquen las opciones de privacidad que vienen predeterminadas sobre cómo y quién puede ver el muro y el nuevo timeline.

4. La salud es ahora social…y pública. Ahora Facebook presta mucha atención a las actualizaciones sobre salud, si alguien ha sido ingresado, si se ha roto un hueso… y esa información es pública por defecto

5. Widgets. Facebook introduce el concepto de “widget” en su timeline. Hasta ahora, sólo se podía interactuar con los amigos dentro de una aplicación determinada, pero desde que está en el muro, cualquier persona que interactúe en el muro del usuario estará interactuando con la aplicación.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: