Connect with us

Internet

Facebook cambia por completo la forma de ver las noticias

Published

on




Aunque el evento para desarrolladores de Facebook, el F8, se celebra mañana, y en él se espera que la red social anuncie nuevos servicios de integración de contenido y música, así como un rediseño completo de los perfiles, día a día Facebook va lanzando otros pequeños cambios de diseño.

Si ayer veíamos que ahora escondía el botón de dar toques eliminándolo de la página principal del perfil del usuario (lo que constituye un cambio menor) hoy Facebook hace público una nueva modificación que va a cambiar la forma en la que los usuarios se enteran de las noticias y actualizaciones de estado de sus amigos.

Éste sí es un cambio de mayor envergadura dentro de la red social a la hora de mostrar las notificaciones, que sigue a los que realizó la semana pasada respecto a las listas de amigos y a la inclusión del botón Suscribirme.

Facebook quiere ser como un periódico. Hasta ahora, las noticias sobre nuestros amigos se mostraban en orden cronológico, descendente en el feed del usuario, por lo que si no se entraba con frecuencia a la red social era más que probable que el usuario se perdiera algunas actualizaciones.

A partir de ahora en el apartado de “Últimas noticias”, Facebook mostrará lo más importante al principio, como si se tratara de la portada de un diario, en la que se seleccionan aquellas historias de mayor relevancia.

Facebook no ha señalado cómo se realizará esa selección de contenidos. pero las noticias estarán marcadas por una esquina de color azul fácil de identificar.

Pero además, Facebook va a añadir un ticker en el que el usuario pueda ver en tiempo real lo que están haciendo sus amigos. Es similar al que ya muestra la última actividad en los juegos sociales, por ejemplo.

El ticker actualiza en directo lo que está pasando en Facebook: cuando un amigo comenta, comparte algo… se actualiza el ticker. Pulsando sobre él, se puede ir a esa historia y unirse a la conversación.

Entre el ticker y el chat de Facebook existirá una barra gris que, si el usuario la desplaza hacia arriba o hacia abajo, permitirá ajustar la cantidad de actualizaciones que se ven de un sólo vistazo.

El usuario podrá controlar en todo momento quién puede ver sus actualizaciones también en el ticker, a través de la configuración de la privacidad. Veremos además qué otros cambios muestra Facebook mañana en el F8.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: