Connect with us

3D

El ICAD inicia Diplomado “Fundamentos en la creación de largometrajes animados 3D

Published

on


· El objetivo es incrementar las capacidades técnicas y artísticas en el mundo de las películas 3D

· Imparten talentosos creadores de animaciones y efectos visuales, triunfadores del mundo hollywoodense

· La articulación del talento mexicano con el mundo real de las grandes producciones cinematográficas, el propósito

.

México, D.F. a 13 de septiembre de 2011.- El ICAD (Instituto de Ciencias y Artes Digitales) cuyo objetivo es incrementar el conocimiento y habilidades creativas en la industria de los medios interactivos, iniciará este próximo 3 de octubre su primer diplomado dedicado a los fundamentos en la creación de Largometrajes 3D.
Este diplomado tiene como objetivo formar, de manera práctica, a individuos con capacidades técnicas y artísticas interesados en el mundo de la animación 3D para películas; generando en los participantes el nivel de especialización necesario, así como los conocimientos y manejo de los estándares más altos de la industria del cine.
El diplomado, diseñado por The Animation Picture Company (Garfield, The Reef ), y por Carlos Argüello, fundador de Studio C, responsable de los efectos visuales de largometrajes como “Las Crónicas de Narnia” (que le valió una nominación para el Oscar), Armaggedon, Space Jam, “Las Crónicas de Riddick,” Fast and Furious: Tokyo Drift “,” The Ring 2 “, entre otras, ofrece compartir con sus alumnos conocimientos, técnicas y secretos que han llevado a triunfar a los miembros del equipo creativo de STUDIOC en el exigente mundo de Hollywood, ya que son ellos los facilitadores de los diversos módulos de este diplomado.
Otra ventaja para quienes participen en el diplomado es la posibilidad de integrarse al Binomio ICAD-3D, fórmula mediante la cual los alumnos destacados son invitados a prolongar su tiempo de aprendizaje integrándose a equipos de animación en producciones reales, nacionales y extranjeras, en las que tiene intervención STUDIOC. Esta integración proporciona la experiencia directa y conecta al estudiante con su ámbito de desarrollo profesional desde etapas muy tempranas de su educación como animador.
El diplomado cuenta con dos modalidades:
· Básica, donde podrán participar personas que ya cuentan con conocimientos básicos en programas como Photoshop. 3DS Max, maya y After Effects. Este programa tendrá una duración de 96 hrs.
· Compactada, para personas que manejan con fluidez el software utilizado (Photoshop, 3DS Max, Maya, After Effects). La duración es 84 hrs.

“El objetivo del ICAD es ofrecer talleres y seminarios de calidad impartidos por profesionales, que logren incrementar el talento y conocimiento de los jóvenes creativos en las artes digitales, logrando con ello mayor visibilidad de su trabajo, y facilitando su inserción privilegiada en el mundo profesional, no solo en nuestro país sino en el extranjero” mencionó Roberto Arriola, Director del Instituto de Ciencias y Artes Digitales.

El diplomado será impartido por el instituto de Ciencias y Artes Digitales, ICAD, ubicado en Tamaulipas 150 Torre A, piso 11, Col. Condesa, Del Cuauhtémoc, 06100, México D.F.

Para mayor información visite www.incubadoradetalento.com animateanimar@gmail.com


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: